El Calafate vive uno de sus momentos más importantes del año con la realización de la Fiesta Nacional del Lago. Nelson Aguilar dialogó en exclusiva para Frecuencia Patagonia 99.3 con el Intendente Javier Belloni y el Diputado por pueblo, Jorge Arabel para comentar la situación actual de la ciudad santacruceña.

El Calafate, una ciudad en crecimiento

El intendente de El Calafate comentó acerca de las obras en la ciudad y como llegaron a tener un gran crecimiento en la última década: “Asumimos en el 2007 con 10 mil habitantes y 530 empleados municipales, después de nueve años crecimos tres veces en cantidad de habitantes, y tenemos 570 empleados municipales. No tenemos déficit”.

“Siempre falta más, cuando asumimos, fue con un sueño, y cuando dejemos de tener sueños ya no tenemos que estar acá. Siempre se habló de llegar al millón de turistas, para que eso suceda tiene que haber un socio estratégico que es Aerolíneas Argentinas, si ellos no traen la gente no hay forma. El 90% de la gente que nos visita viene por aeropuerto”.

“Acá hubo una inversión muy importante, a medida que pasó el tiempo El Calafate fue creciendo. La gran inversión que hizo el Estado Nacional es la macro obra, si no hubiera un gasoducto, un interconectado, aeropuerto, ruta, hospital esto no podría ser así ahora. Tenemos que planificar para adelante lo que pretendemos”, agregó el Intendente de El Calafate.

Trabajo en equipo

Por su parte el Diputado por pueblo Jorge Arabel agregó, “el trabajo que hacemos es importante, somos un solo equipo de trabajo, cada uno en su rol, complementándonos y el beneficio en común siempre es para El Calafate. Hemos logrado una actualización de los coeficientes de la coparticipación, algunos medios de comunicación se resisten a reconocer nuestro crecimiento”.

“La base de esto ha sido la gestión y la buena administración, aquel que no administra bien y no cuida los recursos no le va bien, no es posible sostener un estado si se ingresan empleados municipales sin un criterio. Seguir administrando bien, vamos a seguir con las obras, esto es parte de la década ganada, no hay ninguna obra inconclusa, esta todo en manos de la gente. Ojala que la provincia vea que El Calafate tiene una forma distinta de administrar, seguimos en ese camino”.

La Fiesta del Lago, un éxito rotundo

El Intendente Javier Belloni agregó al respecto, “creo que es altamente positiva la fiesta, siempre superando las expectativas, no hay más alojamientos. Se habilitan lugares en los gimnasios para que la gente pueda tener un lugar, también hay mucha gente de las ciudades cercanas que va a venir a la fiesta y se va”.

“A través de esta fiesta se potenció el turismo, y término siendo mejor, la idea es potenciar nuestra industria”.

Sobre el año de elecciones

“Lo importante es tener una voz fuerte que nos represente de verdad. A la hora de elegir los legisladores, tiene que ser alguien fuerte que nos represente bien, a veces somos muy pocos como para hacernos escuchar, pero hay que estar todos unidos para llevar el mejor candidato. Estoy muy desilusionado con los legisladores de la oposición, porque no hacen nada, hay lugares que se caen a pedazos, y tienen la oportunidad de llegar a la gente, me sorprende que no se dan cuenta de la gran oportunidad que tienen. Tuvieron la oportunidad y en un año y medio no hicieron nada” comentó Javier Belloni.

“Me hubiera gustado ser gobernador, en el 2015 tenía una gran oportunidad. Me gustaría ser gobernador algún día. Ojala algún día tengamos la oportunidad de poner de pie a Santa Cruz”, remarcó el Intendente de El Calafate, Javier Belloni.

Para finalizar dejó un saludo para la gente de nuestra ciudad: “un saludo grande para Caleta Olivia, nos merecemos una Santa Cruz diferente, yo sé que hay situaciones muy duras, pero sé que vive mucha gente con ganas de prosperar y vivir mejor”.

Comentarios

comentar