Goycochea conversó con Voces y Apuntes sobre el crecimiento de la Fiesta del Lago

1847
Nelson Aguilar junto a Sergio Goycochea, conductores de La Fiesta del Lago en El Calafate

Nelsón Aguilar, conductor de Voces y Apuntes se encuentra en El Calafate participando de la conducción de La Fiesta del Lago junto a Sergio Goycochea, subcamepón del mundo con la selección argentina del mundo en el mundial Italia ´90 y en el día de hoy participaron de un móvil exclusivo para Frecuencia Patagonia 99.3

Desde allí, Sergio Goycochea,  comentó que esta es su cuarta temporada en El Calafate, que se siente muy feliz y que es un espacio del año que le hace muy bien. Además, recordó que  por el 2013 lo decía cuando llegó a participar por primera vez. «Yo nací en una comunidad muy pequeña (Lima, Zárate, Provincia de Buenos Aires), me recuerda mucho a mi infancia, me encanta el festival, la relación con la gente, desde lo profesional ser partícipe de esto”.

Sobre esto, el conductor dijo que la primera vez que arribo a la ciudad de los glaciares era diferente y que hoy podemos disfrutar de uno de los escenarios más importantes del país. «El movimiento que genera este espectáculo, la gente que viene a ver el show genera un movimiento económico muy interesante”, añadió.

En la charla no podía faltar la pregunta deportiva y Sergio comentó acerca de la situación de los chicos que son formados futbolísticamente en el interior del país. “La tecnología y la masividad del fútbol, tienen sus cosas buenas y malas, yo creo que eso facilita el camino para que las distancias sean más cortas, antes pensar que un jugador del sur llegara a Primera División era increíble, era algo utópico. Hoy está bueno, te da esa posibilidad para tener la conexión más rápido”, mencionó el subcampeón del mundo, al tiempo que aclaró que «no hay que crear las falsas expectativas, chicos y padres por ahí no están preparados para escuchar algunas cosas».

De esta forma, Goycochea planteó que lo primero que hay que hacer es formarlos, enseñarles el sentido del juego, y después prepararse para estar de la mejor manera. «A veces se contamina el ambiente y te encontrar con representantes que buscan chicos y le dan dinero a los padres y la gente se confunde, ese es el lado feo de esto. Hay que pensar como quedan esos chicos que no tienen la posibilidad y quedan frustrados con las expectativas que alguna vez le dieron”.

Por último, dejó un mensaje para la gente de Caleta Olivia y una puerta abierta de par en par al decir que en cualquier momento va a estar aquí hablando con los chicos sobre lo que ha sido el deporte de mi vida y la formación de valores.

Comentarios

comentar