Estos días se realiza la desinfección de todos los jardines maternales antes del inicio de las inscripciones para el corriente año. El Departamento de Sanidad de la Supervisión de Comercio y Bromatología se aboca a esta tarea para que los edificios estén en perfectas condiciones el 1° de marzo.

Hoy fue el turno del Sagrada Familia y el viernes será el de Casita de Amor. La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez informó que el 6 de marzo comenzarán a funcionar los jardines en tanto que las inscripciones iniciarán el 1° de ese mes. En diciembre se realizó una preinscripción y “las familias que tengan necesidad de disponer de una vacante pueden acercarse”, comentó Páez.

En cuanto al funcionamiento de los sectores que dependen de su Secretaría señaló que “estamos trabajando con el personal que contamos, esperamos poder llegar a un buen punto, necesitamos a todos trabajando. El ritmo de las instituciones lo hacen los trabajadores”. Pequeño Hogar, Sala Velatoria, CICs Municipales 17 de octubre, Centenario, Rotary y CAPS Mar del Plata funcionan con normalidad.

El Supervisor de Comercio Antonio Quiroga informó que a través del Departamento de Saneamiento se realizan desinfecciones en sectores tanto públicos como privados. “Nos queda una ardua tarea antes del inicio de actividades”. En el ámbito privado se realizan en comercios y domicilios particulares que así lo soliciten.

La Supervisora de Jardines Maternales Viviana Barrionuevo agregó que también ya se está trabajando en la parte pedagógica con la finalidad de “Transformar estas instituciones en lo que deben ser, jardines maternales, lo cual implica un trabajo pedagógico y hacerle entender a la comunidad que no estamos solamente para cubrir las necesidades básicas, sino que somos una institución educativa”. Para ello se planifica la etapa diagnóstica de los niños.

Las inscripciones se realizarán en todos los jardines del 1 al 3 de marzo de 8 a 12 horas. Los interesados deben llevar certificado de salud, libreta sanitaria, documento del inscripto y su grupo familiar y un certificado de trabajo de la mamá o del papá.

 

Comentarios

comentar