Sindicato Petrolero levanta medida de fuerza tras el acuerdo con LUFKIN

1747


En la tarde de ayer, luego de una extensa reunión, lograron llegar a un acuerdo y levantaron las medidas de fuerza.

Los empleados de la empresa Lufkin de Las Heras, Pico Truncado y Caleta mantenían tomada la planta de Cañadón Seco y en la Zona del Huemul finalmente lograron el acuerdo esperado. El reclamo se debía a un reajuste de compensador que cobran los trabajadores por la totalidad de 41 viandas. Y que a la fecha no se había incrementado en el aumento Paritario de 30%.

Rubén Sosa ,delegado de Lufkin en dialogo con los medios se mostró satisfecho, «Pudimos arreglar el reajuste compensador de estos meses, también, logramos discutir los días caídos que venimos en conflicto «, esto a además es muy significativo, “es una muestra más de que está conducción encabezada por Claudio Vidal deja de lado diferencias sindicales con el solo propósito de beneficiar a los trabajadores y hacer cumplir lo que corresponde por ley “afirmó .
En conferencia de prensa Sebastian Santillan ,colaborador gremial recordó que esta lucha se inicia por el pedido del delegado Ruben Sosa de las Heras y una gran cantidad de compañeros de la empresa Lufkin que al ver que sus delegados, Carbajal y Solari alegaban que no correspondía el incremento, acudieron al sindicato y desde ese momento comenzamos a trabajar en conjunto, es importante aclarar también que en ningún momento ninguno de los dos delegados acompañaron el reclamo, dejando ver “algún” favoritismo hacia la empresa y no así con sus compañeros ; no obstante se peleó y se ganó está lucha con el acompañamiento de trabajadores de empresa Lufkin”, Finalizó.

Comentarios

comentar