El Gobierno de Santa Cruz a través de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, y por intermedio de la Dirección de Capacitación, informó que ya están confirmadas las especialidades que concursarán en el Examen  Único Médico 2017. Se trata de Medicina General, Pediatría, Tocoginecología, UTI Adultos y Neonatología Articulada.

La provincia de Santa Cruz adhiere al Examen Único que consiste en la implementación de una prueba unificada escrita de selección múltiple de 100 preguntas para concursar el ingreso a residencias médicas para el Sistema de Salud Público de Argentina. El examen se realiza en simultáneo en todas las provincias adheridas y facilita el acceso en todo el país.

Para la especialidad de Medicina General se concursan 5 cupos, para Pediatría se concursan 4 cupos, para Tocoginecología se concursa 1 cupo, para UTI Adultos se concursa 1 cupo y para Neonatología Articulada se concursa 1 cupo.

Las residencias médicas constituyen un sistema de formación de posgrado para profesionales del área de la salud, que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales que comprende las siguientes sedes: Hospital Regional Río Gallegos, Hospital Zonal Caleta Olivia y Hospital de Alta Complejidad Samic. El Ministerio de Salud y Ambiente Provincial, ofrece a los egresados contratación inmediata en función de las necesidades de cobertura.

La preinscripción online obligatoria se realizará a partir del 20 de febrero al 31 de marzo en la página: www.sisa.msal.gov.ar. Para más información e inscripción concurrir ala Dirección de Capacitación del Ministerio de Salud y Ambiente ubicada en la calle Alfonsín Nº 875 – 1º Piso – Río Gallegos, comunicarse telefónicamente al 02966-438585 int. 128 o vía e-mail:residencias@saludsantacruz.gob.ar.

Comentarios

comentar