El bailarín de Malevo, Leonardo Santander, capacitó a jóvenes de toda la provincia en Los Antiguos

1995

El reconocido bailarín, que recorrió el mundo llevando junto a “Malevo”, realizó una intensa capacitación para el Ballet Provincial de Danzas Folclóricas y la Academia de Danzas Cruz del Sur de Los Antiguos. Los jóvenes bailarines se formaron durante tres jornadas específicamente en bombo, malambo y boleadoras.

Estas prácticas se dieron en el marco de la participación que tuvo el Ballet Provincial en el Festival de Cueva de las Manos, junto a su Director Daniel Uribe. Los Antiguos fue su base de concentración, donde tuvo el apoyo total del municipio. Paralelamente el Intendente Guillermo Mercado aportó el valor de la capacitación para  aproximadamente 30 jóvenes de la Academia de Danzas “Cruz del Sur”.

Leonardo, de una familia humilde de Comodoro Rivadavia, en su primera visita a la localidad se sintió muy identificados con los chicos de Los Antiguos, ya que él también sufrió las mismas cosas, las distancias, alejarse de pequeño de sus padres y que todo sea más difícil al estar alejado de los grandes centros culturales. Luego de dejar su Comodoro natal en el año 1999, recién durante el 2016 logró el reconocimiento que buscaba. A su vez, aseguró que la experiencia le demostró que ante varias circunstancias de su carrera y su vida …“el sur nos hace más fuertes”…

De la mano del grupo de malambistas Malevo se presentó en Francia, en el Teatro Colón, Susana Giménez, en Show Match con Marcelo Tinelli; y actualmente junto al a compañía Impact de Las Vegas. Obtuvo el título de Licenciado en Folclore y es docente en varias escuelas de Buenos Aires, donde trabaja dedicadamente en la profesión que ama.

Con un balance muy positivo, concluyeron las tres intensas jornadas. En la Casa de la Cultura, lugar donde trabajaron los bailarines, se hizo la entrega de los certificados con la participación de Norma Reyes, Secretaria de Cultura y Adrián Antonelli, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Los Antiguos. Como responsables de los grupos, acompañaron la entrega, los directores Daniel Uribe y Antonio Méndez. En el cierre, un emocionado Leonardo les pidió a los jóvenes bailarines que nunca abandonen sus sueños y que sólo el esfuerzo y dedicación los llevará a cumplir sus metas.

Comentarios

comentar