Maidana: “Esperemos que podamos iniciar las clases con normalidad”

2200

Alejandro Maidana, Director Regional de Educación en Zona Norte de Santa Cruz dialogó en Frecuencia Patagonia 99.3 acerca de las diversas situaciones educativas que se presentan en nuestra ciudad.

Con respecto al colectivo que el colegio Biología Marina dispone para trasladar a los alumnos hasta el Cadace comentó: “Cuando asumimos en el 2016 nos pusimos en contacto para arreglar la cuestión de papeles del colectivo, luego de los trámites burocráticos, nuevamente se hicieron la entrega de papeles a la dirección del EBIMAL, y ahora el colectivo debe funcionar, estamos buscando un chofer para que pueda tener ese colectivo”.

Sobre la construcción de instalaciones sanitarias en el Cadace, añadió: “El año pasado nos pusimos en contacto con gente del gobierno provincial, los llevamos hasta el Cadace para mostrarle los baños que se necesitan, quedamos en reunirnos para firmar un convenio con fondos del INET para que los chicos del EBIMAL puedan hacer sus clases de buceo en el Cadace y tengan instalaciones adecuadas”.

Obras en el Gimnasio del Secundario N°6, y Escuela N°57.

Con respecto a las obras en este gimnasio que se encuentra inconcluso desde hace un tiempo comentó: “En principio, el año pasado se hizo la recisión del contrato de la empresa que tenía adjudicado ese gimnasio. Se pidió la terminación de ese gimnasio para que haya una definición si lo va a terminar esa misma empresa que lo inicio, o se va a llamar a licitación para que lo termine una nueva empresa. Hay necesidad de terminar ese gimnasio que abarca muchos chicos de ambas escuelas y el jardín”.

Inicio del ciclo lectivo

“Esperemos que podamos iniciar las clases con normalidad, de no ser así, esperamos que alguna solución tiene que haber de parte del gobierno y del gremio. El año pasado tuvimos muchos días de clase perdidos, el resultado era muy desalentador, hubo alrededor de 90 o 100 días de clase”.

“Se planificaron las escuelas de verano, con una aceptación buena, y luego se incrementó la demanda, sumando más docentes. Esta semana terminamos con las escuelas de verano y vamos a brindar alguno apoyo, como complemento para las clases que todos esperamos que arranquen con normalidad”.

Titularización docente.

“Las titularizaciones docentes se realizaran el 16 y 17 de febrero en toda la provincia, en todas las modalidades, acá empiezan el jueves y si hiciera falta se continuaría el sábado o lunes para poder brindar una estabilidad laboral a todos los docentes”, finalizó Alejandro Maidana.

Comentarios

comentar