Durante la tarde del sábado, y a pesar de las inclemencias climáticas, la comunidad de la cuenca del río Senguer realizó un abrazo simbólico al lago Musters, cuya notable baja se ha registrado en particular en la última temporada.

La iniciativa de un grupo de vecinos autoconvocados propuso poner en alerta a funcionarios y a la comunidad sobre la retracción del lago desde donde sacan agua los vecinos de cuatro ciudades y de toda una región.

Acompañados por el intendente Britapaja, los concejales de Sarmiento y hasta el ex intendente Balochi, sumándose la Asamblea del Agua y la Comisión de Ambiente de Estudiantes Universitariosde UNPSJB, quienes viajaron desde Comodoro hasta Sarmiento para participar físicamente de la actividad, un centenar de sarmientinos realizó una nueva acción de concientización que tuvo por objetivo pedir la emergencia hídrica. Los vecinos que integran el grupo de autoconvocados se reunieron en la plaza San Martín de Sarmiento hoy a las 14:30, para ir hasta la orilla del Musters.

La preocupación de los vecinos es que el Musters, de donde toman agua el pueblo y las ciudades de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia a través del acueducto, corra el mismo dramático destino que el Colhué Huapi y se seque. Es que en las últimas semanas, grandes zonas con arena pudieron verse en ese lago.

Fuente: FM Sur Sarmiento.

Comentarios

comentar