Rafael Guenchenen, Secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz dialogó en exclusiva con Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar sobre la actualidad de la actividad petrolera que se vive en la zona.

Conflictos sin respuesta

“Hoy tenemos conflictos en diferentes empresas: Lufkin, Termap, Cerro Dragón. En Lufkin hacía varios meses que los compañeros venían esperando y Petroleros Privados cuando nos pusimos al tanto de la situación, tomamos un plan de lucha que seguramente en los próximos días tendremos los resultados. Seguimos en la medida de acción directa”.

“Con respecto a Cerro Dragón, les hemos iniciado una medida de fuerza, en Cañadón Seco y Pico Truncado, ahora salió una conciliación obligatoria y la vamos a acatar como corresponde para poder sentarnos a solucionar el problema”.

“En Termap se han retirado dos compañeros por jubilaciones, y ese trabajo ahora lo están haciendo con personal de la misma empresa, y se pide que ingresen personas de un convenio colectivo de trabajo. Hicimos la presentación ayer, y hemos iniciado la medida de fuerza, estamos esperando que desde la operadora y la empresa vengan con una respuesta positiva”.

Actualidad y futuro de la actividad petrolera

“Santa Cruz es parte del país, y vive la misma situación que en otros lugares, el panorama es muy complicado, pero creo que con estos nuevos descubrimientos se va a poder sacar adelante”.

“Se ha encontrado un pozo con uno de los mejores petróleos del mundo y con un gran volumen, esto abre un panorama diferente, es otro tipo de petróleo y también mucho gas”.

“Vamos a exigir inversión al estado nacional, si no lo hacen es porque los intereses son otros. El país viene con gas de otros lugares del mundo, afecta directamente a las refinerías del país, nos damos cuenta que en Santa Cruz tenemos un yacimiento muy importante que solo se necesita invertir”.

“Las operadoras tienen que poner su granito de arena para sacar esto adelante”, finalizó Rafael Guenchenen.

Comentarios

comentar