Trabajadores de la empresa Lufkin se encuentran bloqueando la salida en las bases de Cañadón Seco, Las Heras y “El Huemul”, porque no les pagan desde junio los nuevos valores de las viandas. Como no hubo respuesta sobre los pagos decidieron hacer este reclamo.

Sebastián Santillán, colaborador del gremio de Pico Truncado, quien está al frente del reclamo dialogó con Frecuencia Patagonia 99.3 para explicar el reclamo que llevan adelante: “el reclamo radica en un compensador de 41 viandas, que en el último incremento no reajustaron, la empresa hizo caso omiso de los reclamos de parte del sindicato, no se llegó a un acuerdo y por eso estamos realizando esta medida en Cañadón Seco, en la base El Huemul y en Las Heras”.

La situación afecta a 84 trabajadores de la empresa, que recibe cada uno 41 viandas por mes, esto ha generado una deuda con cada trabajador que desde junio no se ha abonado. El bloqueo lo lleva adelante los integrantes del Sindicato de Petroleros Privados en apoyo a los trabajadores.

Comentarios

comentar