El Intendente Municipal, Facundo Prades, en comunicación exclusiva con Frecuencia Patagonia 99.3 dialogó acerca de diferentes avances que se vienen para nuestra ciudad, entre ellos el transporte público, el pago a empleados municipales y el avance de obras.

Transporte público

“A partir del 1 de marzo comenzaran a circular los colectivos en nuestra ciudad. 20 unidades son las que van a cubrir en 6 líneas diferentes el 95% de la localidad. Se ampliaron los recorridos anteriores y se sumaron unidades para el transporte de pasajeros. La empresa privada ha alquilado una base a la salida de la localidad para el comienzo y final de los recorridos. Están trabajando en los exámenes pre ocupacionales, de los trabajadores de la empresa que funcionaba anteriormente”.

“Pasado el 25 o 26  de febrero ya van a estar las 15 unidades y luego vendrán las demás. Fue muy difícil conseguir una empresa que venga a nuestra localidad, no tenían la seguridad de prestar el servicio en Caleta Olivia, tenemos que cuidarla entre todos y volver a la cultura de utilizar el transporte público”.

«Los colectivos funcionaran con una tarjeta magnética, similar al sistema SUBE de Buenos Aires y se está trabajando en una aplicación para los celulares que muestre los recorridos, los horarios y el tiempo restante para el próximo viaje. Tendremos un reporte semana y mensual, acerca de boletos vendidos, pasajeros y demás, es un avance más que importante”.

“El boleto base será de 15 pesos, y después se verá los descuentos estudiantiles y para jubilados”, agregó el Intendente.

Pago a empleados municipales

“El día lunes va a haber una reunión en el Ministerio del Interior en Buenos Aires para intentar conseguir los aportes que nos vienen mandando todos los meses, de ahí en más, entre miércoles o jueves la provincia nos adelantara el dinero que nos viene adelantando todos los meses”.

“Nuestro municipio ha achicado el déficit pero nos sigue faltando el dinero, si o si es necesario el aporte de Provincia y Nación para poder afrontar los pagos, hay que tener paciencia y poner el esfuerzo cada uno para sacar esto adelante”.

“Lo que hacemos es tratar de trabajar todos los días, la única forma de salir adelante es trabajando. No mover la vida de nuestra ciudad, es perjudicar a toda la ciudad que no vive de la administración pública, queremos ver a Caleta de pie, después de como lo han dejado de rodillas”.

Obras en la ciudad

Sobre las obras en el sector del paseo costero que se encontraba cerrado desde hace varios años comentó: “Falta la finalización del mirador, falta la baranda de acero inoxidable, y la luminaria, una que pretendemos colocar en todo el paseo costero, sería una prueba piloto en ese sector. También tenemos unos modelos de banco pre moldeado, y unos porta bicicleta. La idea es que ese espacio tenga la forma de como pretendemos que quede toda nuestra costanera local”.

“La idea es terminarlo el 20 de marzo. Eso estaba roto desde el 2011, ahora lo habilitamos pero eso va a quedar mucho más lindo, va a ser un espacio modelo”.

“La próxima semana se comienza con la reparación del Gimnasio Mosconi, el deporte va a tener una fuerte inversión”.

“Nosotros nos propusimos poner de pie nuestro pueblo que amamos, recién estamos empezando a levantar, que caleta tome fuerza y se posicione en las elecciones, necesitamos tener representantes de nuestra localidad que hagan escuchar nuestra voz, hay gente que muy poco ha hecho por nuestra ciudad, desde ahí en más construir una fuerza política”, finalizó Facundo Prades sobre este año de elecciones.

Comentarios

comentar