En Comodoro Rivadavia YPF se desvinculó del pago a los 24 operarios de SP

1835

Por medio de un comunicado emitido en la tarde del miércoles, la empresa YPF reaviva las tensiones entre los trabajadores desvinculados de SP que reclaman el pago de sus indemnizaciones y mantenían bloqueada la playa de tanques de combustibles. Expresa que “sobre los 24 trabajadores de dicha empresa (SP), YPF aclara que ninguna de estas personas formó parte de contratos vinculados a las operaciones que la compañía desarrolla en la cuenca del golfo San Jorge”, y que por esta razón “YPF no tiene responsabilidad de realizar ningún pago“. Así planteado, si la operadora se desentiende del pago a los trabajadores todo indica que podría desconocer los montos que Provincia anunció que adelantará a los operarios y que espera recuperar por parte de YPF. Esto vuelve a poner un manto de incertidumbre tanto entre los trabajadores de SP y su recientemente logrado acuerdo, como entre la comunidad por un posible nuevo bloqueo de la playa de tanques.

 

En el comunicado, “YPF informa que, a partir del levantamiento del bloqueo a su Terminal de Despacho, la compañía está haciendo todos los esfuerzos para reestablecer el suministro de combustible en las estaciones de servicio de la provincia de Chubut y Santa Cruz.”

 

“YPF lamenta que se haya puesto a la compañía en el medio de un conflicto del que no tiene responsabilidad. La compañía cumplió con todas las obligaciones que legalmente le corresponden en el tema planteado con la empresa SP”, continúa.

 

Y finaliza aclarando que: “Puntualmente, sobre los 24 trabajadores de dicha empresa, YPF aclara que ninguna de estas personas formó parte de contratos vinculados a las operaciones que la compañía desarrolla en la cuenca del golfo San Jorge. Por esta razón YPF no tiene responsabilidad de realizar ningún pago”.

ADN Sur

Comentarios

comentar