El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” invita a sumarse al “Conversatorio” que se realizará en su sede el próximo sábado 11, a las 11:00 para “Reflexionar sobre el estado de situación del arte en Santa Cruz”. Dirigido a artistas, estudiantes y personas interesadas en el tema, en cualquiera de sus lenguajes o expresiones, apunta a constituirse en un espacio de análisis y diálogo.

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, que depende de la Dirección General de Artística del Consejo de Educación, comenzó la actividad del presente año con la muestra -en sus salas- “Puntos de Vista ¿Qué miramos cuando miramos?” y un  “Conversatorio” para el próximo sábado 11, a las 11:00,  en su sede de Maipú 13.

El MAEM invita este encuentro para “Reflexionar sobre el estado de situación del arte en Santa Cruz”. Dicho “Conversatorio” está dirigido a artistas, estudiantes y personas interesadas en dicha temática, en cualquiera de sus lenguajes o expresiones, con el objetivo de pensar el pasado, presente y futuro del arte en nuestra provincia, la producción actual y realizar una conceptualización temática.

La Coordinadora de la institución, Prof. Claudia Ferretto, comentó que “no es una propuesta específica del museo, sino de la sociedad artística y cultural de Río Gallegos; una actividad colectiva para la cual nosotros lo que hacemos es brindar el espacio”.

Por otra parte, la Profesora puntualizo que “esto que denominamos Conversatorio es una instancia para sentarnos y conversar juntos cómo mejorar las condiciones de producción artística en Santa Cruz y cómo optimizar los lazos, y cómo articularnos entre nosotros para poder ambicionar mayores logros”.

El inicio

Sobre la actividad, recordó que “esta idea se dio en el marco de los 20 años del MAEM, el año pasado en noviembre cuando hicimos la muestra para festejar nuestro aniversario”.

En esa oportunidad, “nos pareció que esa colección expuesta en las salas del MAEM hablaba de la historia, de la trayectoria del museo; pero no solamente de esto, sino también de la trayectoria de las artes visuales en la Provincia”, expresó la Coordinadora.

En este marco, “nos atrevimos a generar un espacio para pensar esto y lo que surgió superó nuestras expectativas porque la idea era hablar de la colección del museo, de las artes visuales en Santa Cruz”. Detalló luego que “se abordó la actualidad, se hablo de las necesidades, de las posibilidades de articular acciones de producción independiente”.

Por último, la Prof. Ferretto añadió sobre quiénes estuvieron en la proyección del Conversatorio: “La participación era diversa con personas que gestionan un espacio cultural como puede ser el caso de Susana Suárez que está en Fundacruz, o como puede ser mi caso en el MAEM, artistas jóvenes que están juntándose independientemente como es el caso de la Feria del Libro Independiente (FLIA), un grupo de músicos y artistas con trayectoria que estaban juntándose con otros artistas  y armando colectivos de trabajo e integrantes de la UNPA. Y la idea era cómo articular lo que realiza cada uno”.

Comentarios

comentar