Familia impactó su auto contra un guanaco

4560

En el rodado viajaban tres integrantes, pero ninguno tuvo lesiones según indicó la Policía. Regresaban desde El Calafate cuando cerca de Piedra Buena, el animal se cruzó en la ruta. Este tipo de siniestros se repiten en las rutas provinciales por lo que desde la Policía piden extremar las medidas.

La Policía de Santa Cruz registró un nuevo accidente de tránsito causado por un guanaco. En este caso, una familia que viajaba hacia Gobernador Gregores desde El Calafate impactó su rodado contra el animal a pocos kilómetros de Comandante Luis Piedra Buena.

Según se informó, en el vehículo viajaban tres integrantes que a pesar del fuerte impacto del animal contra el auto, no sufrieron lesiones de ningún tipo ni debieron ser asistidos médicamente.

La familia volvía de la villa turística de realizar las tradicionales hípicas cuando pasando el Parque Nacional Monte León, raudamente se les cruza en el camino un guanaco que impactó contra el rodado provocando grandes daños materiales.

La gran proliferación de este animal silvestre ya ha provocado diversos accidentes viales en la ruta 40 y la ruta 3, según registró la Policía, ya que  se los puede ver pastar cerca de la ruta y en un instante se cruzan provocando un accidente. En esta oportunidad, el animal se encontraba en un bajo donde al conductor se le hizo imposible visualizarlo, informó el portal Gregores Digital.

Piden extremar precauciones

Debido a que este tipo de accidentes son muy frecuentes en varias zonas de la provincia, personal policial recomienda constantemente a los conductores que se extremen las medidas de precaución al salir a las rutas.

“Pedimos que extremen medidas de seguridad con respecto a la fauna silvestre, especialmente con los guanacos”, había señalado días atrás Norman Azúa de la Subcomisaría de La Esperanza luego de que se registraran algunos siniestros en la Ruta Nª 5.

En este sentido, el jefe policial acotó que es necesario hacer énfasis en los cuidados “entrando la madrugada y durante el día” ya que según indicó, “los guanacos tienen más presencia sobre ruta a las primeras horas del día que a la tarde y a la noche”.

Fuente: La Opinión Austral.

Comentarios

comentar