Sucedió en la mañana del domingo en Rio Gallegos, cuando dos familias comenzaron una pelea debido a que el perro de una de ellas mordió a un integrante de la otra y éstos apuñalaron en varias oportunidades al can. Vecinos llamaron a la policía y ambas familias se unieron para arrojar elementos contra los policías. Todos fijaron domicilio.

Todo habría comenzado en la mañana del domingo, cerca de las 09:30, cuando dos familias que residen en la esquina de las calles San José Obrero y Heraldo del Sur se trenzaron en una pelea debido a que el perro de una de las familias habría mordido a una menor de 16 años que se encontraba con la otra familia.

Es así que uno de los sujetos de se encontraba con esta última familia tomó un cuchillo y apuñaló varias veces al perro, el que al parecer habría escapado por los techos.

El joven propietario del animal ingresó con éste a la casa y salió con otros familiares, por lo que comenzaron a pelear.

Los vecinos de la zona fueron quienes llamaron a la policía, por lo que en el lugar se hizo presente el personal de la Seccional Sexta y del Comando Radioeléctrico, quienes constataron lo informado y que ambas familias se agredían mediante la utilización de botellas de vidrio y arrojándose elementos contundentes.

Con la premura del caso y colaboración de dicho Comando Radioeléctrico se procedió a intervenir, divisándose alrededor de ocho personas entre hombres y mujeres que se agredían físicamente sobre dichas arterias. Observando que tres de ellos ingresan al domicilio sito en calle San José Obrero al 900 y los restantes se dirigen a la parte externa de la vivienda de calle Heraldo del Sur al 1800.

Quienes desde ambas casas arrojaron elementos contundentes hacia los uniformados y móviles policiales.

Heridos y daños

Este medio pudo saber que los uniformados solicitaron apoyo de las demás dependencia, mientras trataban de disuadir a los agresores de su actitud.

Es así que dos móviles policiales terminaron con daños, uno del Comando Radioeléctrico y una de las camionetas de la Seccional Sexta, en los cuales impactaron trozos de concreto.

Por otra parte se conoció que un oficial y un agente de la Seccional Sexta resultaron heridos, como así también un agente del Comando Radioeléctrico, quienes afortunadamente resultaron con lesiones de carácter leve por las que instaron la acción penal.

Cabe señalar que otra efectivo policial que presta servicios en el Comando Radioeléctrico fue tomada de los cabellos y trataron de hacerla ingresar a la morada de Heraldo del Sur, pero no lograron su cometido, por lo que continuaron arrojando elementos contundentes contra los policías, como ser botellas de vidrio, impactando una de ellas en un oficial a quien le produjo lesiones de carácter leve.

Aprehendidos

Momentos más tarde llegaron móviles policiales de todas las dependencias y unidades operativas, logrando con el apoyo de éstos la contención de los sujetos y  su traslado a la dependencia, donde se procedió a la identificación de los mismos. Este medio pudo saber que se detuvo a ocho hombres de entre 15 y 49 años, quienes ya serían conocidos por la policía de jurisdicción.

Por último se conoció que en el lugar se hizo presente una ambulancia del nosocomio local, en donde se procedió a trasladar a la menor mordida por el perro y a los uniformados heridos durante la gresca.

Por el hecho y por haber dos menores involucrados, el personal dio aviso de lo sucedido al Juzgado del Menor Nº 2, de donde se dispuso que cumplidos los términos legales los sujetos recuperen la libertad, como asimismo que en el momento la menor fuera entregado a su responsable legal.

Pericias y allanamiento

Posteriormente los uniformados llevaron adelante un allanamiento en la casa de calle Heraldo del Sur, junto al personal de la División Criminalística, quienes procedieron al levantamiento de manchas rojizas, incautándose un cuchillo tipo carnicero con mango de madera y una zapatilla color blanco con manchas rojizas.

Fuente: Tiempo Sur.

Comentarios

comentar