Afinan detalles para la realización de los Carnavales Caletenses

1315

El intendente Facundo Prades presidió la reunión en la que se definieron algunas acciones que guardan relación con la organización de los Carnavales Caletenses 2017; la ocasión también sirvió para la presentación de flamantes integrantes de la comisión estable de Cultura.

Del encuentro participó el diputado provincial, Gerardo Terraz, Antonio Quiroga Supervisor de Comercio, la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes María Fernanda Franco, María Eva Olivera, Directora de Cultura y Gisela Rodríguez, Supervisora de Comunicaciones, se reunieron este lunes con la comisión organizadora del evento que se desarrollará 18 y 19 en el marco de los Carnavales Caletenses.

En este contexto, se ultimaron detalles inherentes a la organización general de esta nueva edición de los Carnavales que contará con la participación de murgas y pasistas tanto locales como de ciudades aledañas.

Además el evento cada día contará con la participación de bandas nacionales una por noche. En el encuentro, entre otros temas, se delinearon aspectos relacionados a la logística del evento y también se determinó el lugar donde se desarrollarán los Carnavales, que al igual que el año pasado será en la avenida Fagnano.

“Una fiesta por y para el pueblo”

Luego del encuentro, el intendente Facundo Prades expresó: “El año pasado tuvimos una agenda cultural bastante importante, vamos a tratar de trabajar para que este año sea más amplia y para ello realizando una tarea mancomunada con los integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, aportando nuevas ideas y en este sentido desde el Municipio, estamos muy contentos”.

Asimismo, el Intendente remarcó que desde su gestión, se ve a la cultura como una herramienta de educación, de crecimiento. “Esto tiene que ver con expresiones culturales, la apertura que ha tenido esta Secretaría ha sido muy importante y desde la intendencia siempre les hemos dicho que busquen convocar a la mayor cantidad de personas posibles y que a través de las expresiones culturales y artísticas, traten de llegar a todos lados y les permitan a todos acceder a ellas. Esperemos que la gente nos siga acompañando en cada una de las propuestas que se impulsan desde el área y que las disfruten en familia”.

El corsódromo será como el año pasado, la Avenida Fagnano en el Barrio 26 de Junio. “Ya este lugar queda instaurado tanto para los desfiles cívicos como para los carnavales. Ahora veremos cuál será el sentido de circulación de murgas y comparsas, cómo  también donde  estará el escenario y los horarios para el 18 y 19″.

Este jueves a las 11 horas, en las instalaciones de la Sala Liliana Venanzi, se llevará a cabo la presentación oficial de los carnavales donde se dará a conocer los  dos grupos que van a estar presentes en cada una de las jornadas.

“Esta es una fiesta del pueblo para el pueblo y se ha demostrado que con poco se puede hacer mucho y este año vamos a demostrar que se puede hacer mucho más”·

En tanto que el diputado provincial Gerardo Terraz, quien también intervino en la reunión, comentó que “Seguimos colaborando con las distintas actividades que se impulsan desde la Municipalidad.  Estamos prestos al desarrollo de los Carnavales, por ende esta reunión sirvió para ir ultimando detalles para lo que serán las dos jornadas del evento, con el objetivo de ir mejorando lo hecho el año pasado”, dijo Terraz, para luego añadir: “todo lo que se lleva a cabo es en pos de Caleta Olivia y de alguna manera recuperar eventos. El año pasado se tuvo una gran repercusión y esperamos seguir mejorando para que de esta manera la familia caletense pueda disfrutar a pleno de estos eventos”.

Mientras tanto Eva Hassanie, integrante de la Comisión Permanente de Cultura, aseveró que “un año más convocada a trabajar para los Carnavales Caletenses, un evento muy esperado por la comunidad. Hoy nos pudimos reunir con las autoridades, con el fin de ultimar detalles de lo que será el evento y también para presentar a nuevos integrantes que comienzan a trabajar en la comisión».

Precisamente la función de la Comisión Permanente de Cultura, es trabajar con todo lo inherente a ayudar con distintos eventos y actividades. “En esta oportunidad vamos a ver todo lo referente a la instalación de stands para los carnavales, donde se tienen que llevar una serie de trámites administrativos previo con el área de comercio, luego pasar por cultura de la Municipalidad donde se va a cobrar el valor establecido para buffets, quinchos y puestos de artesanos», y concluyó: «El año pasado fue todo un éxito y esperamos poder superarnos para la presente edición. Considero que la gente está esperando esta fiesta de carnavales y poder pasar dos jornadas amenas con un colorido especial.  La participación será amplia en una fiesta netamente integral».

 

Comentarios

comentar