Planifican controles sanitarios a vehículos que ingresan a la provincia

1261

La Ministra de Salud y Ambiente, Od. Rocío García se reunió esta mañana con el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza y con representantes de la Subsecretaría de Servicios de Salud para planificar acciones de fumigación y desinfección a vehículos de carga, como también a los  particulares que ingresen a la provincia de Santa Cruz.

Desde la Dirección de Regularización y Fiscalización de la Subsecretaría de Servicios de Salud, Rosa Cuarto señaló que el objetivo es realizar un trabajo preventivo durante el 2017 en los puntos más importantes de acceso a la provincia, como lo son el puesto de control interprovincial Ramón Santos, la Ruta Nacional Nº 40 y los Pasos Fronterizos, esos serían los tres lugares más conflictivos.

Por otro lado explicó que no se trataría solo de controles en la parte externa de los vehículos, sino que en algunos casos se verificaría que tipo de mercadería ingresa, como comida y demás alimentos para lo que se articularán trabajos con el área de bromatología de los municipios, además agregó que la desinfección del camión se realizará de manera conjunta en el área de descargas.

Las fumigaciones y desinfecciones se realizan para garantizar la salud de la población ante enfermedades que pueden ser transmitidas por insectos, roedores, arácnidos etc. y así evitar que  ingresen a través de los transportes de carga o vehículos particulares.

El Ministerio de Salud y Ambiente, el Consejo Agrario Provincial y los municipios avanzarán en próximas reuniones para continuar planificando y definiendo el equipo de trabajo que estará abocado a esta tarea en los distintos lugares y se realizará un instrumento legal para trabajar con las áreas de bromatología de los municipios en el que los camiones sean fumigados una vez que se hallan descargado los alimentos y no con la mercadería en el interior. Esta resolución ministerial estará basada en lo que es netamente el código alimentario, ley que rige el control de los alimentos dentro de la jurisdicción provincial, y que evitaría tener clausurar o cerrar depósitos.

Comentarios

comentar