Visitaron el Aula Taller Móvil que funciona en el Barrio San Benito

2241

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa brindando cursos de capacitación profesional en el marco de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles. La Prof. Celina Mansilla, vicepresidenta del CPE, visitó junto a otros funcionarios el Aula Taller Móvil instalada en el B° San Benito.

El Curso de Diseño de Indumentaria que se dicta en el Aula Taller Móvil instalada en el B° San Benito comenzó con las clases el pasado 25 de enero. En el día de ayer, la Prof. Celina Mansilla vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) se acercó al ATM y dialogó con los instructores y las alumnas.

Acompañaron la visita el vocal por el Ejecutivo, Prof. Ismael Enrique; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ing. Rodrigo Gojan; el director regional de Zona Norte, Prof. Alejandro Maidana; y, Ricardo Villarroel coordinador general de ETP Nivel Secundario.

Sobre lo observado durante su recorrida, la Prof. Mansilla comentó que “la convocatoria ha sido muy buena, con participantes de éste y otros barrios”.

Durante la charla mantenida con los instructores y las alumnas, la Vicepresidenta tomó conocimiento de cómo se desarrolla la actividad. “Están todos muy contentos; sienten que cada una puede proyectar de ahora en más un montón de otras actividades que antes tenían vedadas”, expresó.

Asimismo, la funcionaria mencionó que algunas alumnas “hablaban de que se pondrían a hacer ropa y otras ya estaban pensando en algún tipo de emprendimiento o también en ver cómo salir  a ofrecer esto que están aprendiendo”.

Por su parte, el Ing. Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnico Profesional (DPETP)-de quien depende la Coordinación de Aulas Talleres móviles- señaló  que desde el área “se concretó la implementación de esta oferta que estamos inaugurando que son las ATM Textiles, con una primera opción de un curso donde se enseña la confección de indumentaria de uso común como remeras, pantalones, etc.”. Agregó luego: “El equipamiento del ATM es muy completo y la gente lo ha recibido con muy buena perspectiva”.

Actualmente las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes en cuatro franjas horarias: 12:00 a 14:00, 14:30 a 16:30, 17:00 a 19:00 y 19:30 a 21:30. En la DPETP se estudia la posibilidad de abrir el curso también los días martes y jueves debido a la numerosa demanda.

Azucena Cocha, una de los dos instructores del curso, explicó “comenzamos con el trazado de moldes, luego hacemos el corte de tela y luego la confección de la prenda; iniciamos con remeras, seguiremos con camisas y por último trabajaremos el pantalón”.

Felipe Borja, el segundo instructor, acotó: “Trabajamos con material que tenemos en el salón (ATM), no hace falta nada; y, con máquinas de tipo overlock, recta, botonera y collaretera. También tenemos una bordadora que utilizaremos más adelante, estamos muy contentos y los alumnos se ven entusiasmados aprendiendo y usando las máquinas”.

En cuanto a la experiencia de las estudiantes, la alumna Karina Flores relató: “Cuando nos enteramos con un grupo de compañeras, que iban a hacer este curso, nos encantó. Nos anotamos con una compañera que vino antes de sus vacaciones para aprender a hacer esto que está muy bueno. Uno se fija y los cursos generalmente son pagos, está buenísimo que esto sea totalmente gratuito”.

Mientras que Elena Hopffe, otra de las 20 alumnas del primer turno del curso, detalló la tarea: “Nos enseñaron a hacer los moldes y todas cortamos una remera base, para empezar a trabajar”. Asimismo, dijo: “Me encantó la propuesta porque hasta ahora todo lo que nos habían enseñado era sin moldes y con el molde es distinta la historia”.

Por último, la Vicepresidenta subrayó que las Aulas Talleres Móviles tienen un recorrido provincial, “van a diferentes localidades, este movimiento es necesario para que las capacitaciones puedan llegar a la mayor cantidad de santacruceños”.

Comentarios

comentar