Luego de varios años de ausencia, este año volverá a realizarse la fiesta que expone las diversas actividades náuticas que se realizan en nuestras costas. Esta mañana se realizó la conferencia de prensa con la presentación oficial de la fiesta con los organizadores de la propuesta que se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero.

“Estamos trabajando en poner en condiciones el club náutico, para darle un buen servicio a la gente que nos venga visitar, además de proyectos de integración en cuanto a la náutica”, se comentó en la conferencia.

“Lo bueno de todo esto es que está enfocado a la juventud y los niños, se enseña la náutica de una forma muy particular, no les viene nada mal que tengan esa enseñanza”.

En el cronograma está previsto una clínica de kayak y participación de kayakistas incluso de Chile, se han realizado invitaciones a mucha gente. Son actividades libres como kayak, velerismo y motonáutica sin carácter competitivo y con participación gratuita.

“Es una fiesta para Caleta, que estaba un poco retrasada, ahora retomando un poco, y con empeño vamos a retomarla otra vez”.

Además contará con presencia en la actividad de triatlón, por su parte Fernando Oliva, referente y organizador de esta actividad comentó: “la idea es hacer el triatlón de manera participativa, no llegamos a 10 triatletas en la ciudad, entonces convocamos a los que quieran participar en posta, el que quiere participar en bicicletas, se va a hacer todo en la costanera local, va a estar todo cerrado, la parte de trote son 5km. Se pueden inscribir en forma individual para así armar los grupos. Lo interesante es que vengan y se anoten y después vemos como nos organizamos para que todos participen”.

Las inscripciones se podrán hacer por la web www.arcimosa.com o en facebook “Arcimosa Santa Cruz”, o en el local comercial Ona Saez Sports.

“Esperamos gran afluencia de participantes y de público, va a ver atracciones y los invitamos a todos a participar”, finalizó la conferencia.

Comentarios

comentar