Dante Abboud asumió como Superintendente de Seguridad

4020

En el día de ayer a las 18:30 se desarrolló el acto de asunción de las diferentes Superintendencias en Rio Gallegos. Dante Abboud, ex Jefe de la Unidad Regional Zona Norte, asumió como Superintendente de Seguridad, y tendrá todas las unidades regionales a su cargo.

En comunicación con Frecuencia Patagonia 99.3, Dante Abboud comentó sobre las tareas que realizará en este nuevo cargo: “dentro de mi área se encuentran las 4 Unidades Regionales, que ahora pasaron a ser Direcciones Generales. Toda la estructura de seguridad pasa a depender de la Superintendencia de Seguridad”.

“Es histórico, es una modernización de la estructura de la policía, es un desafío muy importante organizar y diagramar la seguridad provincial”, comentó Dante Abboud.

“Hoy en día trabajamos de lleno en la elaboración de la reglamentación del área de seguridad, y nuestra idea es unificar los criterios de trabajo, tener un acercamiento fluido con la comunidad, insertarnos y trabajar en forma conjunta para trabajar en materia de seguridad. Mi trabajo no es solo para una localidad, sino que tengo que estar a nivel provincial”.

“La directiva que tengo es tener una presencia constante, recorriendo las distintas unidades de policía, ir viendo las necesidades que tengan las mismas”.

“Para lograr mejorar en seguridad hay que optimizar el recurso humano y logístico, ir adosando tecnología, han tenido una reunión el Jefe de la Regional con taxistas y remiseros para colocar botones anti pánico. Estas actividades preventivas colaboran en materia de seguridad”.

Sobre la posibilidad de que se instalen cámaras de seguridad en Caleta Olivia comentó: “serviría para mejorar la seguridad, en zona norte tienen un sistema en las localidades de Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, y algunas están en proceso para estos sistemas de monitoreo como ser Caleta Olivia”.

Además las otras Superintendencias que asumieron el día de ayer son: Policía Judicial y de Investigaciones; Personal e instrucción y Derechos Humanos; Administración, Planificación y Desarrollo; y Bomberos.

Como mensaje final para la comunidad de Caleta Olivia declaró: “No tuve la oportunidad de despedirme de Caleta Olivia, pero quiero agradecer a la comunidad por el acompañamiento cuando estuve al frente 2 años de la Dirección Regional, y por sobre todo a cada uno de los efectivos policiales que me defendieron y que han cumplido con la función policial”.

Comentarios

comentar