“Unidos por la plaza”, compromiso de muchos

1572

El día sábado un grupo de vecinos del Barrio Unión organizó un festival de concientización que denominaron “Unidos por la Plaza” en el playón deportivo que está ubicado al lado de la Unión Vecinal del Barrio.

Bety, una de las organizadoras nos cuenta que a fines del año 2015 entregan una nota al municipio que lleva el número 158/15 pidiendo que en el espacio público aledaño al playón deportivo se haga una plaza. Los fundamentos son muchos, pero el principal es que a no más de 100 metros de ese lugar hay 4 escuelas: la primaria N°13 “Roberto J. Payro”, el secundario “Leopoldo Lugones”, la escuela Adventista, y el Cemepa.

“Sabemos bien la situación económica de la ciudad y la provincia, pero estamos convencidos que si entre todos hacemos algo en este lugar puede convertirse en una hermosa plazoleta para que los niños, la juventud y la familia de toda Caleta Olivia venga a pasar una buena tarde”. Finalizó Bey.

Mica González, otra de las organizadoras del evento agregó: “Este es un pedido de larga data y como hasta ahora no recibimos respuesta decidimos llamar a vecinos, amigos y artistas de nuestra ciudad para hacer este festival. La unión vecinal abrió sus puertas y un grupo de vecinos hicieron circular unas planillas para seguir juntando firmas en apoyo al pedido de la plaza. En unas horas 200 personas apoyaron el petitorio y eso quiere decir que no estamos solos”.

Los artistas plásticos y artesanos que se sumaron exponiendo y pintando son: Erik Araya, Vale Paillaqueo, Mariel Suarez, Snow Ball, Cocó Noe Villacorta, Aymara Morales y Ángel Bae (Pico Truncado).

Las bandas que dijeron presente y le pusieron música a la tarde son: “NTN” (Miguel Ormeño, Tavo, y Chirun), las chicas de “Invocadas” (Yesica Robino y María Pía Acosta), el dúo padre e hijo “Racso Hate” (Gustavo y Zyon), y “Sick Horses” (Leonela Olivera, Martín Cardozo y Ezequiel).

Darío y Diana del Cepla pintaron juegos en el piso y el sonido que hizo que los músicos se lucieran fue de Marcelo Insaurralde.

“Quiero agradecer especialmente a Dana Moreno, Pablo Sotomayor y a la ONG “Ayudantes de Papa Noel” que desde el primer día colaboraron con esta movida solidaria, cultural y de concientización. Creemos en el trabajo en equipo con las personas que acabo de nombrar, creo que demostramos que es posible soñar, proyectar y realizar cosas en nuestra ciudad”, finalizaba diciendo Mica González.

Agradecemos fotos de Guillermo Anderson.

Comentarios

comentar