Recorrieron avances de obra de reconstrucción de «Nativos de la Patagonia»

1430

Lo hicieron autoridades del Gobierno de Santa Cruz, sobre la concesión otorgada para su explotación a dos familias pioneras de El Calafate sobre el complejo turístico ubicado frente al Glaciar Perito Moreno. Es luego del incendio ocurrido en febrero de 2016. El avance es del 50%.

El Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, acompañado por la Secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago, y el Director Provincial de Ciencia y Tecnología, Carlos Albrieu, recorrieron este martes las obras que se están llevando adelante para la reconstrucción de “Nativos de la Patagonia”, siniestrado en febrero pasado.

Durante la recorrida, junto al responsable de la concesión del complejo turístico – otorgada por el Gobierno Provincial a dos empresas pioneras de El Calafate – ubicada frente al Glaciar Perito Moreno, se pudieron observar los avances de la obra, registrados al 50%, y cuya finalización se espera culmine el próximo mes de mayo.

Previo a la recorrida, los funcionarios mantuvieron una reunión con Mario Guatti y Leonardo Campbell – a cargo de la concesión – y Juan Carlos Nadalich, integrante del Directorio del SAMIC, para analizar los aspectos legales de la cobertura por el incendio, requerimientos por parte del Gobierno Provincial en cuanto a los cumplimientos inherentes a la concesión, como así también sobre la necesidad de apresurar los plazos para la finalización del Centro de Atención Médica en el Parque Nacional e instalado en inmediaciones del Complejo Turístico.

Cabe destacar que esta concesión fue otorgada por el Gobierno provincial a Nativos de la Patagonia S.A. en abril de 2006 por 15 años con opción a ampliarse por cinco años más, con el objeto de brindar un servicio de calidad a los turistas que durante el año visitan este Parque nacional, siendo necesario para ello la construcción, el mantenimiento y la operación comercial de un edificio restaurante, un edificio para Snack Bar, baños públicos, como así también un edificio de sanidad y comunicaciones, la refacción del edificio Administrativo existente, las calles de conexión y de circulación interna, Iluminación externa, infraestructura servicios y planta de tratamiento, entre otras obras.

Comentarios

comentar