Artistas locales rindieron homenaje a la Pachamama

1339

La madre tierra fue homenajeada por músicos, fotógrafos y arte como parte del Primer Ciclo de Música de este 2017 propuesto por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

La muestra “Mensaje de la tierra, Pachamama vive” tuvo lugar  en la Sala Liliana Venanzi, y contó con la presencia de artistas que pintaron en vivo, por fotógrafos que expusieron sus obras y  por músicos que le cantaron a la mare tierra. También participó con un stand el INTA donde explicaron a los asistentes como trabajar con semillas.

El evento que fue disfrutado por muchas personas fue un complemento de música, fotografías, dibujo y pintura a cargo de diversos artistas que se reunieron para rendirle un homenaje a la Madre Tierra; de esta manera la Sala Venanzi remozada abrió sus puertas para ser el espacio en el que nuestros artistas puedan mostrar lo que hacen como es decisión del Intendente Facundo Prades.

Carla Menéndez  fue una de las organizadoras de este evento quien al ser consultada al respecto se mostró agradecida por el espacio y por la repercusión que tuvo en relación a la presencia de visitantes.  “Vivimos en una tierra que está viva y nos da todo. Es hora de empezar a devolverle todo lo que nos da. Gracias a ella tenemos el alimento y el trabajo», dijo Menéndez.

Los artistas que participaron fueron Itala del Viento con dibujos, MiKa de Belfast con pintura en vivo y Mamaia con fotografías. La música andina en vivo estuvo a cargo de Franco Espinoza y Victor Tapia. También tocó una banda de jazz e instrumental. Para el cierre se realizó una tocada de tambores y una performance a cargo de Diana Leman con danza a la tierra.

Durante el desarrollo de la actividad estuvo presente el INTA con un stand del programa Pro Huerta con la Ingeniera Agrónoma Paula Luna con información sobre manejo de la tierra, compostaje y entrega de semillas.

Comentarios

comentar