La Gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega del aporte económico al intendente de El Calafate, Javier Belloni. El mismo fue realizado por gestiones del Gobierno de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones, el cual la provincia forma parte. La asistencia asciende en $3 millones y que será parte del financiamiento del festival de la 5ta. Fiesta Nacional del Lago Argentino.
El Intendente de El Calafate, Javier Belloni recibió un aporte realizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la asistencia técnica de la 5ta. Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. El acto se realizó en la tarde del lunes, en la cual la gobernadora, Alicia Kirchner hizo entrega del aporte, luego de firmar acuerdo entre la provincia y el CFI.
El aporte asciende a los $3 millones y que fueron gestionados por el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Producción, en el marco de las asistencias técnicas que brinda el organismo nacional y del cual el gobierno provincial es parte integrante.
En este sentido la mandataria provincial sostuvo; “en este momento con el Consejo Federal de Inversiones, que también está construido con el aporte de las provincias, a través de proyectos que tiene que ver con lo social y lo cultural”.
Por otro lado la gobernadora recordó que en las anteriores ediciones de la Fiesta Nacional del Lago, estos aportes se realizaba desde la provincia, que a su vez venía del gobierno nacional, “hoy hemos salvado los obstáculos y el aporte esta de esta manera, a través del CFI”.
Este aporte se da dentro del marco de las asistencias técnicas que lleva adelante el CFI y  a la cual la gobernadora dijo:  “Son aportes de las provincias que deben volver a las provincias” y agregó que: “la provincia prácticamente no usaba estos fondos y nosotros lo estamos haciendo”.
Por su parte, el intendente Belloni agradeció el aporte que fuera gestionado por la provincia a través del organismo nacional,  a pesar de las circunstancia por la que atraviesa la provincia; “estamos agradecidos por el aporte, sabemos de las dificultades que atraviesa la provincia (…) Sabemos del gran esfuerzo que hace la gobernadora y todos sus funcionarios, acompañamos a todo lo que más podemos ayudar y también sabemos que nos ayuda”.
Por otro lado, el mandatario municipal, destacó la Fiesta Nacional, como una de las más importantes del país, gracias al trabajo constante por parte del Ejecutivo Municipal, junto al acompañamiento del gobierno provincial, de instituciones intermedias y del sector privado; “esta fiesta se ha convertido en una de las fiestas más importante del país, por la calidad y el nivel de artistas y también por la cantidad de eventos que acompaña a esta querida fiesta”.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno Dr. Fernando Basanta, el ministro de la Producción Leonardo Álvarez, el Diputado Provincial Matías Bezi, la Pte. del HCD de El Calafate, Ana María Ianni y el representante por la provincia de Santa Cruz del CFI, Andrés La Blunda.

Comentarios

comentar