Lo informó esta mañana profesionales del INIDEP ante autoridades del Gobierno de Santa Cruz, luego de más de dos meses de campaña conjunta. Estos resultados habilitan el desarrollo de la actividad comercial sobre este recurso.

 

El Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, recibió esta  mañana, un informe realizado por técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), a partir de prospecciones realizadas junto a la Provincia, durante más de dos meses en aguas santacruceñas sobre el recurso centolla, la que se realiza por primera vez.

Durante el encuentro, acompañado por el secretario de Pesca y Acuicultura, Alexis Quintana, el representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman y Mayra Totaro, subsecretaria de Coordinación Pesquera, los profesionales Jorge Wyngaard y Gabriel Bambill detallaron la existencia del recurso (macho comercial) en jurisdicción provincial – comprendido entre latitudes 48°30 S y 51° S – obteniendo como resultado la existencia de “biomasa comercial disponible para la pesca”.

Durante la presentación, señalaron también que “actualmente se están desarrollando investigaciones genéticas que junto a la información relativa a parámetros biológicos, como crecimiento, morfometría, etc., podrá determinar la relación existente entre los dos stocks pesqueros distribuidos al norte y al sur del paralelo 48°S”.

Desde el INIDEP señalaron que “los resultados obtenidos en la campaña fueron muy importantes”, dado que “pudo definirse claramente el área total de distribución de la centolla comercial al sur de 48°S y los rendimientos obtenidos”.

Comentarios

comentar