Aerolíneas Argentinas suspendió frecuencias a El Calafate y Río Gallegos

4632

La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó que bajó dos rutas con destino a El Calafate y Río Gallegos. De acuerdo a lo manifestado, se trata de los vuelos que conectaban dichas localidades con Córdoba, Rosario e Iguazú. Respecto a la medida tomada, se indicó que será aplicada entre abril y agosto; y el motivo es por ser localidades deficitarias para la empresa.

Los vuelos que conectaban El Calafate y Río Gallegos con Córdoba, Rosario e Iguazú fueron suspendidos por Aerolíneas Argentinas por considerarlas como rutas altamente deficitarias. Por tal motivo, la decisión generó un fuerte reclamo y malestar en los sectores turísticos y comerciales, informó Tiempo Sur.

Desde la compañía aseguran que para 2017 aumentarán en un 10% las plazas ofrecidas a ese destino.

Sin embargo, a partir de abril dejarán de operar los vuelos que unían Córdoba, Rosario e Iguazú con la capital de los glaciares. La empresa aclaró que sólo será en temporada baja entre abril y agosto, por razones estrictamente comerciales.

“Volviendo a Buenos Aires desde el Sur; mucha preocupación de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas por la reducción de frecuencias. Río Gallegos pasó de 21 a 14 vuelos semanales”, publicó Mariano Recalde, el ex presidente de la aerolínea de bandera en su cuenta de Facebook.

(Fuente:ADNSur)


Comentarios

comentar