Se trata de los dos efectivos policiales que el pasado 17 de enero del 2016 detuvieron, durante un control en el acceso a Los Antiguos, a dos sujetos –uno policía- que transportaban estupefacientes, y quienes arriesgaron sus vidas en el hecho al ser amenazados por los sospechosos.

Jefatura de Policía tramitó el ascenso por mérito extraordinario a la jerarquía de Cabo Primero, al Cabo de Policía Víctor Andrés Méndez, y la confirmación en el cargo de Agente, a la Agente de Policía “Alta en Comisión” María Antonella Coronel. El ascenso se da porque  consideraron como acto heroico el accionar de los efectivos policiales enunciados el día 17-01-16, cuando se encontraban realizando un control en el puesto de acceso a la localidad de Los Antiguos y lograron reducir a dos hombres que traían oculto dentro de un vehículo gran cantidad de estupefacientes, elementos para el fraccionamiento, un arma blanca y un arma de fuego; resultando ser uno de ellos efectivo policial, que al ser descubiertos por los efectivos policiales comenzaron a forcejear, siendo mordido por el ciudadano Chaile y amenazado con un arma de fuego.

Aun así, poniendo en riesgo sus vidas, no dudaron en ejecutar las acciones y deberes correspondientes; que afortunadamente resultaron ilesos de este actuar en cumplimiento de su deber conforme lo establece el Artículo 30º Inciso b) de la Ley Nº 746, quienes pese a su escasa experiencia no dudaron en cumplir con el deber policial; encuadrándose la conducta desplegada por los efectivos policiales en el Artículo 11º Inciso b) del Reglamento de Promociones Policiales.

Por ello fue que la Gobernadora de la provincia, decretó:

Artículo 1º.- Promuévase extraordinariamente a la Jerarquía de Cabo Primero al Cabo de Policía Víctor Andrés Méndez (Clase 1989 – M.I. Nº 33.926.932), y la confirmación en el cargo de Agente, a la Agente “Alta en Comisión” de policía María Antonella Coronel (M.I. Nº 36.044.825), de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11º Inciso b) del Decreto 244/79 del Reglamento de Promociones Policiales.

Artículo 2º.- El presente Decreto será refrendado por el Ministro Secretario en el Departamento de Gobierno.

Artículo 3º.- Pase al Ministerio de Gobierno (Jefatura de Policía) a sus efectos, tomen conocimiento Contaduría General y Tribunal de Cuentas.

Fuente: Tiempo Sur.

Comentarios

comentar