Chicas y chicos del centro “Asher Aike” compartieron una tarde de juegos

1397

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial continúa con las Jornadas recreativas de verano para niñas y niños, en este caso con una tarde de recreación en el CePARD.

En horas de la tarde del viernes, se realizó una jornada de canciones, juegos y actividades predeportivas para las chicas y chicos que asisten diariamente al centro “Asher Aike». La misma se llevó a cabo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

Durante la jornada se realizaron canciones que fomentan el movimiento, así como juegos de posta y circuitos, que permiten a los más pequeños acercarse de una manera más divertida al deporte y a las actividades saludables. Luego de finalizar los juegos, se brindó un refrigerio para culminar una tarde de diversión.

Desde el área de Desarrollo Infantil del MDS se impulsó una serie de jornadas que incluyeron excursiones y actividades en aula, sumando también visitas al CePARD para acercar a los más pequeños a actividades de carácter lúdico-deportivo, que a la vez funcionan como un espacio de contención y recreación.

Finalmente, Susana Jara, agregó: “el próximo martes a partir de las 13:30 vamos a cerrar este mes de recreación; la idea es tener una mini-disco en el centro, donde los chicos van a poder bailar y divertirse, de esta manera les ofrecemos una tarde distinta”.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de jornadas y actividades recreativas, garantiza los derechos de Niñas y Niños.

Comentarios

comentar