Reunión entre taxistas, remiseros y la Policía

1349

El encuentro fue organizado por la Unidad Regional Norte de la Policía. En esta ocasión se abordaron las medidas de seguridad que deben tomarse desde los vehículos de transporte de pasajeros. Se acordó además trabajar en la prevención del delito para “lograr, en forma conjunta, un óptimo servicio en pos de la seguridad ciudadana”.

Ayer se realizó una reunión entre el segundo jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Miguel Angel Coronel y referentes de cooperativas de taxis y remises. Además participó personal que presta servicios en el Comando Radioeléctrico.

El encuentro se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas en el quincho de la Seccional Cuarta de Caleta Olivia. El propósito, según informó la Policía, fue “mantener una primera reunión informativa sobre las medidas de seguridad para vehículos de transporte de pasajeros”.

Profundizar la prevención 

El objetivo de la Unidad Regional es profundizar los trabajos en materia de prevención “con el propósito de minimizar los delitos” tales como robos, hurtos y daños, entre otros, indicaron desde la organización de la reunión.

Asimismo, en el marco de este primer encuentro entre la fuerza y los referentes de los distintos medios de transporte, están trabajando en “incorporar tecnología de avanzada” para “lograr en forma conjunta un óptimo servicio en pos de la seguridad ciudadana”.

Próximo encuentro 

Desde la Unidad Norte indicaron además que “se establecieron pautas de prevención a trabajar ante casos en los que los asaltantes utilicen armas de fuego”.

Finalmente anticiparon que esta fue la primera de varias reuniones en las que se hará hincapié en “definir un nuevo sistema de seguridad”.

Fuente: La Opinión Austral.

Comentarios

comentar