Los clásicos Ciclos Musicales retoman su acción en este 2017

1347

La propuesta cultural que ofreció la Dirección de Cultura a lo largo de los fines de semana de 2016 comienza una nueva edición. Hoy a las 19 horas se inaugurará la muestra “Mensaje de la tierra, Pachamama vive” en la Sala Liliana Venanzi.

En esta oportunidad la actividad será un complemento de música, fotografías, dibujo y pintura a cargo de diversos artistas que se reunieron para rendirle un homenaje a la Madre Tierra; como ya es costumbre por parte de esta gestión Municipal, la decisión de abrir las puertas a todas las propuestas culturales para que puedan exponer su arte.

Carla Menéndez organiza este evento que reúne artistas locales para expresarse a través de dibujos, pinturas, fotos y música. “Vivimos en una tierra que está viva y nos da todo. Es hora de empezar a devolverle todo lo que nos da. Gracias a ella tenemos el alimento y el trabajo”, detalló.

Se sumarán artistas que expondrán la temática desde su punto de vista: Itala del Viento con dibujos, Mica de Belfast con pintura en vivo y Mamaia con fotografías. Habrá música andina en vivo con Franco Espinoza y Victor Tapia. Tocará también una banda de jazz e instrumental. Para el cierre se realizará una tocada de tambores y una performance a cargo de Diana Leman con danza a la tierra. Se convoca a artistas musicales a participar de una jam sesión (acople improvisado de instrumentos acústicos a los tambores).

También estará presente el INTA con un stand del programa Pro Huerta con la Ingeniera Agrónoma Paula Luna con información sobre manejo de la tierra, compostaje y entrega de semillas y los presentes podrán degustar cerveza tirada del Caldero de Olivia.

La exposición de dibujos, pinturas y fotos podrá ser visitada hasta el viernes 3 de Febrero en la Sala Liliana Venanzi.

Comentarios

comentar