La Supervisión de Cooperativas y Planes junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, convocan a beneficiarios de planes sociales a reempadronarse. Hoy funcionarios de la Provincia estarán hasta las 17 hs. y mañana de 9 a 13 hs. en el CIDES. Tienen que presentarse aquellos beneficiarios de todos los planes sociales que fueron dados de baja este mes luego de ser reiteradamente convocados a presentarse con la documentación y no lo hicieron. Esto excluye a quienes están en la modalidad suplementaria o dados de baja con anterioridad.

Son 370 personas que tenían observaciones y serán relevadas por referentes de Desarrollo Social del Gobierno Provincial en caso de no presentarse durante estas dos jornadas. Deberán acercarse muñidos de la fotocopia del DNI y certificación negativa de ANSES. A partir de un acuerdo firmado entre el Gobierno Provincial y el Municipal hace unos meses, el primero a través del Programa UNIRSE abona las ayudas financieras.

Este trabajo en conjunto entre Municipalidad y Gobierno tiene como fin “hacer un sostenimiento del plan. Las mineras hacen un aporte, Provincia lo filtra y envía el dinero para pagar a los planes, para que no pierdan su estabilidad” explicó el Supervisor de Cooperativas y Planes Jorge Molina.

Los puntos que tienen en cuenta quienes llevan a cabo el reempadronamiento es que residan en la localidad y no tengan otro trabajo. “Han venido casi 50 personas, esperamos que el resto se acerque sino, el que no se acerque, no va a estar dentro del programa y a nivel municipal no tenemos como sostenerlo”.

La Subsecretaria de Desarrollo Social Amanda Moreno agregó que el objetivo “es que no se quede nadie afuera. Que vengan para que después no tengan problemas porque si se quedan sin el plan después no pueden volver a subir”. La funcionaria destacó que es la sexta vez que se convoca a los afectados y “ya no hay excusas para que no vengan”. Asimismo aclaró que hay casos especiales que tendrán prioridad.

Comentarios

comentar