En el día de ayer se decidió en Asamblea hospitalaria disponer de una medida de fuerza por parte APROSA, en repudio al manejo indebido de los fondos destinados al arancelamiento de los trabajadores.

En comunicación por Frecuencia Patagonia, la Dra. Adriana Sosa explicó los motivos de esta medida de fuerza que se tomó en conjunto con los trabajadores de ATE: “ayer se realizó una asamblea hospitalaria con todos los trabajadores, el resultado fue dictaminar una medida de fuerza por 48 horas. Cuando se hizo el pago de los salarios, se retuvo el 50% del mismo, de manera arbitraria sin ningún motivo”.

“El día lunes, nos reunimos con la Dr Sari, y nos explicó que había tomado esa determinación por un déficit en su gestión financiera en el hospital. Aparentemente había que desviar esos fondos para otras cuestiones”, agregó Adriana Sosa.

“Se decidió hacer un paro por 48 horas, en repudio al manejo indebido de los fondos correspondientes al arancelamiento. Solicitamos disponer de veedores a través de los gremios para controlar el manejo de los fondos. Además solicitamos la regularización urgente de los pagos de las guardias que algunas han sido liquidadas, y otras no fueron pagadas”.

El paro es solamente en la localidad de Caleta Olivia, pero “puede servir de precedente para otras localidades que ya han tenido dificultades en el arancelamiento” agregó la Dra. Adriana Sosa.

“En el día de hoy y mañana, funciona la guardia, solo para las emergencias”.

“Vamos a seguir trabajando en esta nueva propuesta que surge de la asamblea, que son los veedores o gente hospitalaria de los gremios que quiera trabajar a la par de quienes manejan el dinero del arancelamiento”, finalizó la Dra. Adriana Sosa.

Comentarios

comentar