“Rock para los chicos 4”, arte y solidaridad por el pueblo Mapuche

1957

El pasado domingo 22 de enero se realizó el festival solidario “Rock para los chicos 4”. Estos festivales a beneficio son organizados en verano por la ONG “Ayudantes de Papa Noel” y el programa radial “Cultura Cero”. En esta ocasión el encuentro fue para recaudar alimentos y libros para el pueblo Mapuche.

Valeria Paillaqueo, referente de la comunidad Mapuche contó que a mediados de agosto del año pasado se contacta con Dana Moreno y con Pablo Sotomayor “con la intención de realizar algún evento para concientizar a los vecinos de Caleta Olivia sobre la realidad que atraviesan las comunidades aborígenes, y también para poder juntar libros y alimentos ya que la vida en esas comunidades estaba pasando por un momento muy complicado”.

“Lamentablemente hace unos días el presente empeoró pero con gran satisfacción puedo decir que Caleta Olivia entendió nuestro mensaje y apoyó esta noble propuesta. Estoy emocionada y agradecida”, finalizaba Valeria.

Las bandas que participaron fueron: Freak Rabbits de Comodoro Rivadavia, Fromda Cold, Mientras los Arboles Crecen, Invocadas, y la La Nave está de Fiesta.

La parte artística contó con la participación de Gimena Zúñiga (quien colaboro con la convocatoria de los demás exponentes de la región), Micaela Gonzalez, Jaqueline Décima y Débora Romero quienes intervinieron en el lugar pintando en vivo, Noelia Villacorta, Ale Saga, Ángel Bae (Pico Truncado), Mariana Aragón y Aníbal Vázquez. Por otro lado la fotografía del evento fue cubierta por Alma de Diamante (María José Gallardo) y Guillermo Anderson, mientras que las filmaciones estuvieron a cargo de Tamara Moreno.

“Los festivales solidarios “Rock para los chicos” llegaron para quedarse y nosotros desde nuestro humilde lugar aportamos nuestro granito de arena en esta complicada  situación que atraviesa Caleta Olivia y la región”, agregó Dana Moreno.

Dentro de poco se viene otro festival, la acción solidaria en nuestra ciudad crece y el resultado siempre es positivo.

Comentarios

comentar