El Programa “Escuela en Verano” está en pleno desarrollo. Impulsado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo de Educación, el dispositivo brinda apoyo escolar y actividades recreativas a alumnos de Nivel Primario y Secundario. En las localidades de Zona Norte la propuesta convocó la primera semana a más de 200 estudiantes.

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE, supervisa a través de referentes de zona la actividad desplegada en el marco del Programa “Escuela en Verano 2017”.

La Coordinadora del programa en Zona Norte, Prof. Ana Tejada, está visitando cada una de las localidades para tomar contacto con los docentes y alumnos que trabajan desde el 16 de enero en el marco de dicho dispositivo.

Sobre la respuesta a la convocatoria, la Coordinadora informó que durante la primera semana se anotaron más de 200 alumnos entre las localidades de Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Los Antiguos y Caleta Olivia.

En referencia al acompañamiento que se efectúa en cada una de las sedes, la Coordinadora informó que en el día de hoy se encuentra realizando el monitoreo de la actividad en Perito Moreno, donde se inscribieron alrededor de 35 alumnos.

Siguiendo los objetivos del programa, este seguimiento permite detectar en qué áreas los chicos necesitan reforzar su aprendizaje para fortalecer sus trayectorias escolares. “Es un trabajo muy enriquecedor, los chicos responden muy bien a las propuestas”, comentó.

La Prof. Tejada explicó que en Perito Moreno “se acercaron los directivos de las escuelas y entregaron la lista de los alumnos que necesitan apoyo escolar; y quienes están a cargo del programa también son los encargados de ir a ver a los chicos o llamarlos para comentarles las actividades que se están brindando”.

En la ciudad de Caleta Olivia es donde mayor demanda se presentó. “Allí trabajan los tres CIC provinciales, hay profesores fijos para Nivel Primario, y los de Secundario van rotando durante la semana, según las actividades de cada centro. Así los chicos tienen todas las necesidades cubiertas”.

La oferta del programa, al igual que en toda la Provincia, incluye actividades recreativas con profesores de Educación Física y algunos talleres. “Se dictan talleres de danza, de reciclado, entre otros. Uno de los más importantes que decidimos implementar es el de psicomotricidad, en función de las problemáticas que tienen los chicos hoy de inhibición, de necesitar más soltura al contar algo. Por esto se trabaja desde ese espacio con alumnos con necesidades especiales y con todo el grupo en el tema de autoestima”.

La Prof. Tejada subrayó que valora la excelente recepción que tuvo el Programa en Zona Norte ya que “por las vacaciones esperábamos que hubiese menos demanda, pero los espacios tienen una gran asistencia de alumnos”.

Comentarios

comentar