El Verano Cultural, el evento que reúne a los caletenses

1202

Una nueva edición de Verano Cultural tendrá lugar este sábado en la plaza 20 de Noviembre. Debido al pronóstico que anuncia viento para el domingo, desde la Secretaría de Cultura se decidió cambiar de día. La cuarta jornada comenzará a las 18 horas.

La propuesta que incluye números artísticos y venta de productos artesanales al aire libre continúa llevándose a cabo con éxito cada fin de semana. Con la presencia de artistas y productores locales se convirtió en uno de los principales atractivos de disfrute de los caletenses en este verano. El verano cultural se da en el contexto de la decisión del Intendente Facundo Prades de generar espacios de encuentro y de promoción de lo local.

 “Programamos para los domingos pero nos tenemos que ir adaptando al clima, uno de los dos días del fin de semana está lindo. Con tiempo avisamos a la gente para que participe”, explicó la Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo María Fernanda Franco. Destacó su satisfacción por la respuesta que ha tenido la comunidad hasta ahora con esta iniciativa. El fin de semana pasado se realizó en el anfiteatro de la costa con gran presencia de público y se extendió hasta las 21:30 horas.

Tanto los artistas como los artesanos, manualeros y reposteros que quieran participar pueden  inscribirse en Cultura.

FIESTA NÁUTICA

Continúan las reuniones de referentes de Cultura con los organizadores Martín Arias y Fernando Oliva de la fiesta que será reflotada luego de cuatro años de ausencia. Será los días 11 y 12 de febrero con actividades náuticas el sábado. El domingo se realizará un triatlón participativo individual con 750 metros de nado, 5 kilómetros de pedestrismo (caminata o trote) y 20 km de ciclismo.

En el marco de esta fiesta, la Secretaría de Cultura dispondrá stands de ventas y música para el gran festejo. Se invitó a clubes de Santa Cruz y Chubut para que participen de todas las actividades. Este viernes continúan las reuniones organizativas con referentes de la náutica y deportes para ultimar los detalles de las múltiples propuestas de las que se podrá disfrutar.

Comentarios

comentar