El «Patín Carrera» se suma a la 5° Fiesta Nacional del Lago Argentino

1080

Este fin de semana, continúa los festejos de la 5ta. Fiesta Nacional del Lago Argentino, con Patín Carrera que se suma a los festejos por primera vez. Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día de competencia y es libre y gratuito. La actividad se realizará este sábado 28, en la rotonda que se encuentra la plaza de Los Troncos, a partir de las 10 Horas. Habrá categoría participativa y competitiva.

Este próximo sábado 28, continúa los festejos de la 5° Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. En esta oportunidad y por primera vez, dentro del marco de los festejos, se realizará la actividad de Carrera Patín, que lleva adelante organizando el Calafate Patín Club, conjuntamente con la Secretaría de Deportes Municipal.

Martín Barrera, profesor de Calafate Patín Club, detalló que habrá una categoría participativa con un recorrido de 1 km; “ideal para las mamás que recién empieza acompañando con los chicos, es una vuelta al circuito, sobre la plaza de los troncos”.

Ya dentro de la categoría competitiva, será:

* 2Km niños hasta los 12 años

* 5 km en Sub-18

* 10 km. mayores de 18 años.

Por otro lado, Barrera agregó, que debido a la demanda, se agregó otra categoría en competitivas, que será de 5 km para mayores de 35 años de edad; “será para aquellos que no se animan a realizar los 10 km”.

También sostuvo, que ya ha tenido consultas de chicos de Río Gallegos que también están interesados en participar de la actividad: “He tenido consulta de gente de Río Gallegos que se estaban organizando para venir, las chicas del Derby y del artístico, y acá en El Calafate también las chicas del roller Derby, artístico, la gente de Calafate Patín Club, están todos pendientes para poder salir a patinar un rato”.

Barrera agradeció el acompañamiento del Municipio, para que el Patín Carrera se sume a la Fiesta Nacional del Lago: “la Municipalidad como siempre nos ayuda a seguir creciendo con nuestra actividad y están muy pendiente en todos los detalles para que esta carrera se realice y sea todo un éxito”.

Si bien la primer carrera competitiva será a partir de las 11 horas, la actividad comenzará a las 10 de la mañana, ya que hasta el mismo día de la competencia estará abierta la inscripción, aunque el profesor Martin Barrera, expresó que la gente que quiera participar, se puede anticipar con la inscripción, a través de la página de Facebook del club o al celular: 2966-467957. Cabe recordar que tanto la inscripción como el evento es libre y gratuito.

Comentarios

comentar