Música y mar, una buena combinación

1827

En el anfiteatro de la costanera local, se llevó a cabo la tercera jornada del Ciclo de Verano Cultural, organizado por el área de cultura de la Municipalidad  de Caleta Olivia.  La gente volvió a acompañar en buen número. Esta propuesta se complementó con la exposición de stands por parte de artesanos, manualeros y venta de productores locales.

La apertura del evento contó con la participación del Grupo Rompiendo Fronteras con su propuesta de rancheras y cumbias. La gente acompañó con palmas a manera de reconocimiento por tan buena perfomance.

Seguidamente, se presentó un dúo del Grupo Arte Dance integrado por Alan Gabriel Díaz y Carla Martínez quienes a ritmo de bachata y salsa cautivaron a la gente bailando tres temas. Queda demostrado que  este tipo de ritmos caribeños va ganando adeptos en Caleta Olivia.

El folclore, llegó de la mano del grupo Tierra Fértil, integrado por jóvenes artistas de Pico Truncado y Caleta Olivia.  Todos son estudiantes del profesorado de música del IPES y también dejaron su impronta en la tarde de la movida cultural.

Otro de los puntos altos de la jornada, llegó con la presentación del dúo integrado por Jonathan Chelmes y Abel Alzaga. Con el mar de fondo y en pleno atardecer fue el momento propicio para que los covers de Luis Alberto Spinetta, tuvieran un marco adecuado.

BUENA INICIATIVA

Todos los artistas presentes en la tercera jornada del Verano Cultural, resaltaron la buena iniciativa de parte del Área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia de poder ofrecer este tipo de espacios para que los grupos de la localidad puedan difundir su material.

Alan Gabriel Díaz, integrante de Art Dance sostuvo que: “Tuvimos un poco de frío, pero el calor de la gente nos hizo bien y pudimos mostrar nuestro arte de la danza. Mucha gente se está sumando a practicar este estilo de ritmo caribeños en Caleta Olivia». Las clases se llevan a cabo en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Perito Moreno, los días lunes, miércoles y jueves de 20 a 23 horas.

ÉXITO TOTAL

Fue excelente la presentación del Grupo Rompiendo Fronteras, justamente Julio Ortiz, su vocalista, luego de bajarse del escenario comentó que “la verdad que estamos contentos y en primer lugar agradecer a la gente que nos sigue siempre y a la gente de Cultura de la Municipalidad por siempre tenernos en cuenta”.

A medida que van pasando las presentaciones, se  nota una clara evolución en la banda Rompiendo Fronteras. “Siempre tratamos de ir mejorando, tocando nuevos temas, que la vestimenta esté acorde y todo lo hacemos a fuerza de pulmón. Hace cuatro años que la venimos remando con la banda y vamos a seguir a full porque es lo que nos gusta».

TALENTO JOVEN

Julio García y Daniel Domínguez, quienes forman parte del Grupo Tierra Fértil, manifestaron que “La verdad que todo estuvo bien, la gente respondió de buena manera y estamos contentos por la presentación. Este tipo de iniciativas de parte de Cultura, están muy buenas porque se presentan bandas y la gente tiene la posibilidad de conocer nuevos artistas.En nuestro caso, somos gente que nos apasiona la música folcklórica y espero que les haya gustado nuestro show, que además sirvió para que la gente nos conozca”.

Tierra Fértil, es un grupo que se conformó en agosto del años pasado y tiene base en la localidad de Pico Truncado.

Comentarios

comentar