«La idea es ir avanzando para sacar a la ciudad del letargo en el que nos dejaron»

4253

El Intendente Municipal Facundo Prades y en razón de la decisión de los empleados Municipales de retomar la medida de fuerza, señaló  que había quedado establecido con la dirigencia gremial que en el transcurso de esta semana se tendrán los fondos para pagar los salarios en su totalidad.

En este sentido sostuvo que debido a gestiones realizadas con el Gobierno Nacional en estos días llegarán 20 millones de pesos como ATN (Adelanto del Tesoro Nacional) y que el Gobierno Provincial también remitirá lo necesario; destacó que durante estos días producto que los contribuyentes pudieron pagar sus impuestos en las oficinas de Rentas, se pudo recaudar un monto importante que en su gran mayoría será destinado al pago de los salarios.

Sobre el escenario del retorno de los empleados Municipales al paro total de actividades, afirmó: «nosotros hicimos lo que nos comprometimos con los representantes de los trabajadores, afrontamos el pago del aguinaldo y eso significaba el retraso en los sueldos», y agregó: «se encararon gestiones ante el Gobierno Nacional  que nos garantizó el arribo de 20 millones y el Gobierno Provincial dijo que enviaría los fondos una vez que cumpliera con todas sus obligaciones».

En este sentido sostuvo: «es importante destacar que se avanzó con el Gobierno Nacional  en tratar de proyectar un calendario de aportes graduales que nos permitan la llegada de fondos», y añadió: «la decisión  de pagar el aguinaldo fue tomada en conjunto con los dirigentes y delegados».

Finalmente habló de la contingencia producto del paro total de actividades, «seguiremos trabajando como lo hicimos el año pasado con mas de diez meses de paro con las cajas volante en varias oficinas. La idea es ir avanzando  para sacar a la ciudad del letargo en el que nos dejaron; siempre con las mismas ganas y fuerza de siempre».

 

Comentarios

comentar