Un ciclista proveniente de Suiza pasó por Caleta Olivia

2582

Pascal Bärtschi tiene 36 años y desde hace más de 1530 días  recorre el mundo en su bicicleta; con su travesía ya ha superado los 73.000 kilómetros y ha visitado cuatro continentes. Pasó por nuestra ciudad y estuvo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen donde comentó su experiencia.

“Yo principalmente estoy viviendo mi sueño, opté por hacerlo en bicicleta por que uno de esa manera puede disfrutar más de la naturaleza y además es económico. Antes de comenzar mi recorrido hice viajes de 1000 kilómetros para probar, y luego desde mi pueblo inicié le travesía por Europa, Asía, Oceanía, de allí crucé para América comenzando por Alaska bajando por la cordillera hacía el fin del mundo, Ushuaia”, dijo Pascal.

Solamente le queda conocer un continente, y así lo planifica: “Ahora sigo mi camino por la ruta 3 y mi objetivo es llegar hasta San Pablo en Brasil donde cruzaré hasta África para empezar a cerrar mi viaje. Aproximadamente me queda un año y medio para regresar a mi casa, y cuando lo haga voy a escribir mi libro para contarle al mundo mi experiencia”.

Para finalizar Pascal agradeció la hospitalidad recibida en Caleta Olivia y dejó un mensaje para quienes tengan un sueño: “Esta ciudad me recibió muy bien y les agradezco por acompañarme en este viaje. Lo que más me sorprendió de esta travesía es lo buena que es la gente en todo el mundo, el 99.9% de las personas son buenas, la solidaridad va más allá de los idiomas y eso es lo que más rescato. Espero que todos puedan cumplir sus sueños”.

Comentarios

comentar