Bienvenida a turistas y caminatas guiadas

1318

La Dirección de Turismo ofrece caminatas guiadas para recorrer los puntos más relevantes de la ciudad. Desde mediados de diciembre hasta fines de febrero se ofrecen recorridos por el casco histórico de la ciudad y la costanera.

Por la costa se realiza con marea baja por la plataforma continental partiendo del muelle hacia el Barrio Mar del Plata. Por el casco antiguo incluye el barrio Lucila Ortiz. Tienen una hora y media de duración y son aptas para todo el público que quiera conocer la biodiversidad marina y la historia de la ciudad. Cuentan con descansos para que todos puedan disfrutar del paseo a la vez que son informados por guías turísticos locales. Se realizan los viernes a las 17 horas partiendo desde la Dirección de Turismo.

La Subdirectora de Turismo Alejandra Márquez informó que en conjunto a la Supervisión de Tránsito se da la bienvenida a turistas en el acceso norte que se desplazan hacia el sur. Se les obsequian artesanías locales y se les entrega folletería informativa sobre los atractivos locales.

“La mayoría está de paso y no tiene pensado alojarse en un hotel, comer en un restaurante ni pedir información en las unidades turísticas. Se confirma que un gran porcentaje no queda registrado ni censado”, afirmó. En este punto clave se realiza el registro para formar parte del censo. El registro del mes de diciembre y de los primeros días del 2017 es muy similar al del año anterior. “Gracias a estos censos que hacemos más fluidamente va a dar una cifra un poco más elevada” ya que años anteriores se realizaban en menor cantidad.

Comentarios

comentar