Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la provincia registró una caída interanual del 9,4 por ciento en el tercer trimestre del año pasado. Los sectores más golpeados dentro de la baja fueron la construcción, explotación de minas, canteras y la industria manufacturera.

En un trimestre donde se perdieron casi 100 mil empleos, además de Santa Cruz, las otras provincias que tuvieron las mayores caídas fueron San Luis con un 9 por ciento, Tierra del Fuego 8 por ciento, Formosa registró un 7 por ciento, Catamarca sufrió un 6,7 por ciento, La Rioja 6,2 por ciento, Misiones 4,6 por ciento y finalmente, Chubut con un 4,1 por ciento.

Los sectores que mayor caída presentaron respecto al mismo trimestre del año anterior fueron: construcción (-12,4 por ciento), explotación de minas y canteras (-7.8 por ciento) e industria manufacturera (-3,2 por ciento).

Además, en relación a los beneficios otorgados como la quita de retenciones a la soja, la provincia con mayores tasas de crecimiento fueron La Pampa, donde los puestos de trabajo se incrementaron 2,0 por ciento, y Tucumán 1,8 por ciento.

El INDEC informó que el sector privado registró en el tercer trimestre de 2016 un total de 6.404.160 puestos de trabajo formales, un 1,5 por ciento menos respecto a igual trimestre del año anterior, en todo el país.

Comentarios

comentar