El hecho ocurrió durante la madrugada, los vándalos rompieron vidrios, lanzaron bombas molotov dentro de la sede ubicada en la calle Rivadavia y dejaron pintadas con un mensaje claro. Alejandro Lugo denunció que el hecho fue perpetrado por la UOCRA.

Alejandro Lugo, Secretario General de SITRAIC, en dialogo por Frecuencia Patagonia 99.3 comentó lo sucedido: “Entendemos que fue un atentado a nuestra Organización, hay muchos sectores molestos por el avance de SITRAIC a nivel provincial”.

“Esto es parte de las amenazas que sufrimos la semana pasada frente al obrador de la CPC por parte de la UOCRA. Cristian Salazar está metido en esta situación”.

“Seguimos negociando con la empresa para insertar a nuestros compañeros, no nos vamos a enfrentar a los trabajadores. El atentado es lamentable y acá hay responsables, el Gobierno Provincial es parte de esto, Pablo González banca a la UOCRA con subsidios de 4 millones de pesos por mes que no son entregados en su totalidad a los trabajadores, esa plata se la queda el gremio, que después utilizan para hacer estos hechos de vandalismo”.

Denunciamos directamente a Cristian Salazar por estos hechos de violencia, cuando fuimos atacados la semana pasada nos amenazaron y ahora paso esto”.

“Es algo cobarde lo que hicieron, no deberían venir a atacar a las organizaciones, deberían defender a los trabajadores olvidados y abandonados de la construcción”, agregó Lugo

Como mensaje final Lugo recalcó: “Esto nos da más fuerza para seguir, no nos van a callar”.

Personal policial, bomberos y policía científica se hizo presente en el lugar esta mañana para realizar las pericias correspondientes.

Comentarios

comentar