Recorría la Ruta 40 y se le incendió su auto

5167

Un turista de Buenos Aires quería cumplir el sueño de hacer la célebre ruta a bordo de un auto. No pudo ser. Entre El Chaltén y El Calafate un desperfecto eléctrico ocasionó el incendio que destruyó totalmente el vehículo. Él resultó ileso.

El sueño de un turista de completar la Ruta 40 en su auto quedó trunco este mediodía, cuando un incendio destruyó su auto totalmente.

Andrés había partido de Buenos Aires a bordo de su Renault Express modelo 1998, una camioneta utilitaria que tenía en su parte trasera equipada para cumplir la función de dormitorio.

El hombre viaja solo y venía bajando con destino final en Cabo Vírgenes, donde nace la mítica ruta.

En Perito Moreno había tenido problemas en su auto y lo llevó al mecánico. Luego partió hacia su próxima escala. Tenía pensado desviarse hacia El Calafate y mañana seguiría viaje.

Pero en cercanías entre La Leona y el lago Argentino sufrió un desperfecto eléctrico. El auto se le detuvo. Él salió de la ruta cuando quiso encenderlo nuevamente vio que desde abajo salía mucho humo, y luego fuego.
Inmediatamente salió del auto, alcanzó a sacar algunas pertenencias y la garrafa de gas que utilizaba para cocinar. Alcanzó a accionar el matafuego pero no pudo contener el incendio. Después solo debió resignarse viendo como las llamas consumían su auto.

Otros automovilistas que pasaban por el lugar lo contuvieron y llamaron a la policía de El Calafate, que dio aviso a la Unidad 8va de Bomberos. Cuando llegaron ya el incendio había ocasionado daños totales al auto.

El turista salió totalmente ileso del hecho, y ahora busca comprar un pasaje aéreo para emprender su regreso a casa.

Fuente: Ahora Calafate.

Comentarios

comentar