Servicios Públicos emitió un comunicado donde dio a conocer una nueva modalidad para realizar los pagos: desde las 08:15 hasta las 11:30 para pagos en efectivo, y hasta las 14:15 únicamente con tarjeta de crédito o débito. Naves explicó el porqué de esta situación particular.

En dialogo con Juan José Naves, Gerente de Servicios Públicos por Frecuencia Patagonia 99.3 se comentó sobre esta nueva modalidad de cobro: “Es una política que lleva adelante la empresa, la idea es a futuro sacar los pagos en efectivo. No tenemos sector de seguridad para poder dejar el dinero todo el día y toda la noche en la sede y llevarlo al banco al día siguiente”. “La idea es poder cobrar solamente con debito después de las 11 de la mañana por el horario en que podemos ir a hacer el depósito en el banco”.

“La idea a futuro es que la gente comience a usar los otros medios como tarjetas de crédito, débito, etc. y que la gente no tenga que venir necesariamente a la sede de la empresa para pagar, puede administrar mejor su tiempo y no depender de los horarios administrativos”.

“Lo que queremos hacer es poder ir de a poco, brindándole herramientas al usuario, la gente mayor que no está habituada a estos medios de pago, hay que ayudarlas a utilizar este sistema”.

A muchas empresas se les niega la posibilidad de poder pagar con cheques, sobre esto Naves comentó: “Hasta que no se efectivice el pago no podemos darle el recibo, entonces es algo que no se puede hacer, lo que sí se puede hacer una transferencia electrónica para dar solución a las empresas”.

Sobre la posibilidad de pagar mediante debito automático remarcó: “Es un trámite que se realiza acá en la empresa, en la parte comercial, poder brindar al usuario una posibilidad para que el vecino no esté pendiente de los horarios. Algo que se está implementando es la factura electrónica, para quienes se adhieran a este servicio”.

“Vamos a ir evaluando, la idea es que la mayoría de los usuarios use estos medios de pago, a medida que pasen los meses se irán tomando decisiones al respecto. Una vez que uno adopta estos medios de pago se da cuenta que es un beneficio, no es un trámite engorroso”, finalizó Naves.

En la página web de Servicios Públicos:  http://www.spse.com.ar se puede observar las diferentes modalidades de cobro y adhesiones.

Comentarios

comentar