Comienzan los preparativos para la Fiesta Náutica y del Turismo

1359

Luego de varios años de ausencia, este año volverá a realizarse la fiesta que expone las diversas actividades náuticas que se realizan en nuestras costas. Esta mañana referentes de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo se reunieron con los organizadores de la propuesta que se ofrecerá los días 11 y 12 de Febrero.

Participaron del encuentro la Subsecretaria de Cultura María Fernanda Franco, el Supervisor de Deportes Gabriel Murúa, la Subdirectora de Turismo Alejandra Márquez y los organizadores Roque Vitale y Martin Arias Presidente de Arcimosa (Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceño), además de Fernando Oliva.

Desde la Municipalidad se colaborará con la logística y el recurso humano necesario para el evento. “Darles herramientas y elementos que ellos necesiten para las distintas actividades como el triatlón, acordando las necesidades”, explicó Franco.

Roque Vitale presentó la propuesta que fue aceptada por la Municipalidad con el objetivo de brindarle a los caletenses estos atractivos. El toma al deporte “como un camino que necesita la comunidad, para que nuestros chicos sobretodo, salgan de cosas que no están bien y están ocupados en algo que ayuda a mejorar la calidad social de nuestra comunidad”.

Son actividades libres como kayak, velerismo y motonaútica sin carácter competitivo, con participación gratuita. Todos los participantes compartirán una cena tradicional con paella el sábado. Se invitará a todos los clubes de la zona que participaron en las anteriores ediciones

Además de las propuestas náuticas se sumarán otras para incluir participantes y público. Martín Arias de Arcimosa y Fernando Oliva organizarán para este evento un triatlón participativo. La modalidad será individual y con postas. Las inscripciones comenzarán este fin de semana donde se brindarán más detalles a los interesados. Se podrán hacer por la web www.arcimosa.com o en facebook “Arcimosa Santa Cruz”.

“Nos pareció buena la propuesta de reactivar la fiesta náutica, llenar de jóvenes la costa de Caleta Olivia como era antes. Que sea un día de fiesta del deporte”, destacó Arcimosa. La convocatoria es para los deportistas y las familias. “Hace mucho que no se desarrollaba, Caleta tiene un costanera que es apta para esta disciplina y hay que aprovecharla”, aseguró.

Comentarios

comentar