Este semana, el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, comenzó con el dictado el Curso de Ofimática.
En el marco de las oportunidad de capacitación que brinda el Estado provincial al personal de la administración pública, se lleva adelante este primer tramo previéndose que a fin de mes se desarrollará otra capacitación similar que tendrá lugar, como la actual, en el A.T.M. (Aula Taller Móvil), ubicado frente al mencionado organismo oficial.
«En este curso se está brindando información sobre el uso de herramientas de informática para el ambiente administrativo, como Word y Excel, que son los programas con los que ellos trabajan habitualmente. Básicamente lo que se va a dar es una noción elemental de cómo se manejan ambos sistemas» explicó Alexis Barros, docente del Industrial Nº 6, Técnico Superior en Programación y responsable de la capacitación.
De esta manera destacó que «tomamos en cuenta los conocimientos que ya traen los alumnos, para esto ayer hicimos una prueba de diagnóstico, en la cual se pudo evaluar el nivel del grupo, en tanto, a partir de hoy, empezamos con las actividades básicas».
«El curso se dicta de lunes a viernes, en dos turnos, el primero, desde las 10.00 a las 12.00 horas, y el otro, de las 14.00 a las 16.00 horas» informó, en tanto, acotó finalmente que «fuimos gratamente sorprendidos porque los asistentes han demostrado bastante interés. En el diagnóstico de ayer se dieron cuenta que las herramientas que se les van a brindar van a ser bastante buenas para ellos, porque van a agilizar su trabajo. Así que hay muy buena predisposición para aprender».

Comentarios

comentar