Como parte de las actividades que se llevan a cabo en las Colonias de Verano para Adultos Mayores que organiza la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, participaron de una jornada de folclore.

Vale apuntar que esta actividad está destinada para las personas de la tercera edad que pertenecen a la Colonia y todos los interesados en formar parte de la misma se deben  acercar al Complejo Deportivo Municipal para sumarse a este programa impulsado por la Supervisión de Deportes que depende de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

En la cancha central del Complejo Deportivo Municipal  Ingeniero Knudsen, la Supervisión de Deportes, realizó el lanzamiento de la primera clase del taller de folclore.

Cabe aclarar que con estas instancias se busca crear un espacio en conjunto con la coordinación de las Colonias del Adulto Mayor para abordar distintas temáticas en relación a la tercera edad en forma integral, mejorando la calidad de vida de las personas mayores.

Los proyectos presentados se llevan a cabo en el transcurso de la Colonia, sujeto a modificaciones según las necesidades y demandas. Así como también el surgimiento de proyectos o actividades innovadoras que se van implementando e incorporando de forma paulatina.

En referencia al trabajo que se llevó a cabo en la primera jornada, vale destacar que se contó con la participación del guitarrista Daniel Cuello y el cantante popularmente conocido como “El Negro” Aguilar, oriundo de la provincia de Santiago del Estero.

Entre ambos, interpretaron algunas conocidas chacareras, zambas que los adultos mayores se animaron a acompañar con el tradicional baile. Los coordinadores de la Colonia se  mostraron satisfechos por la actividad a la espera que se repita la experiencia.

En tal sentido, con este tipo de programa el intendente Facundo Prades ratifica que además de trabajar con los niños y  adultos mayores de nuestra ciudad en las colonias de verano, se pretende realizar una tarea fundamentalmente de inclusión.

Comentarios

comentar