La Secretaría de Obras Públicas realiza desde la semana pasada el recambio de la conexión principal de gas en el Complejo. El sector de salas de calderas se vio afectado en los últimos tiempos con fogonazos y el riesgo que esto produjo llevó al Intendente Facundo Prades a decidir el recambio total.

Es una obra a cargo de la empresa Demarchis de Las Heras que cumple las normas de seguridad requeridas por ENARGAS para este tipo de tareas. El monto supera los 300 mil pesos y se desarrollará en dos etapas. Las conexiones estarán divididas: una para el sector de calderas y otra para los gimnasios y oficinas.  En acuerdo con la gerencia local de Distrigas se decidió realizar esta tarea que estaría finalizada en dos semanas.

La instalación debe ser de nivel industrial y la actual tiene 20 años de antigüedad. Su precariedad produjo diversos inconvenientes en los últimos años afectando el desarrollo de las actividades del Complejo. “La conexión de gas será corrida unos 60 metros con un puente de regulación nuevo que consta de un bypass. Si la válvula sale de servicio vamos a contar con una paralela que va a solucionar el problema”, detalló el Secretario de Obras Públicas Joaquín Felmer.

Resaltó que ante la urgencia de solución para el desarrollo de las colonias de vacaciones “La seguridad de las personas está primero, hay mucha gente que concurre a este lugar. La decisión fue tomar el tiempo necesario, son instalaciones precarias. La atmósfera en las calderas era prácticamente explosiva, se hicieron mediciones que quedaron certificadas en Distrigas”. Estas nuevas instalaciones evitarán este tipo de problemas por 30 años “prácticamente la única en la ciudad en ese estilo”, aseguró el funcionario.

Comentarios

comentar