Caleta Olivia contará con 2 millones de litros más de agua por día

6378

El gerente local de SPSE, Juan José Naves, se reunió con la Gobernadora Alicia Kirchner. La mandataria comprometió fondos para la compra de los motores, que potenciarán las zonas de captación de agua. Significará un ingreso diario extra de 2 millones de litros.

La Gobernadora recibió el jueves último al titular de la gerencia caletense de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Dialogaron acerca de las necesidades que, en materia de servicios, tiene la ciudad del Gorosito. Avanzaron con la potenciación de las zonas de captación de agua potable, en el paraje Meseta Espinosa. En el sector es preciso instalar  motores para garantizar la extracción y el bombeo hacia el sistema de distribución de la ciudad.

En este marco, la titular del Estado provincial decidió autorizar el presupuesto necesario para realizar la inversión que demanda la compra de dichos motores. “Esta es una medida sobre la que hemos dialogado con el personal técnico de la empresa, y sobre lo que venimos trabajando con el Presidente (de SPSE) Tamburo. Sabemos que por la capacidad de captación de la zona, instalando los motores que nos proponemos adquirir, estaremos incorporando al sistema 2 millones de litros más por día. La Gobernadora no dudó en autorizar la erogación que hace falta para cumplir con este plan. De más está decir que es algo que nos beneficiará ampliamente a todos los caletenses”, precisó Naves.

El Ingeniero Lucio Tamburo no pudo estar presente, debido a circunstancias de índole familiar. No obstante, de acuerdo a lo señalado por el Gerente local, “continuaremos avanzando en el plan de manejo de la Emergencia Hídrica durante la semana que inicia, en Río Gallegos, para ir pormenorizando los detalles de cómo encararemos la problemática, principalmente en materia logística y de asistencia al vecino”, culminó.

Comentarios

comentar