Walter Cifuentes, funcionario a cargo de la delegación de Caleta Olivia del Ministerio de Desarrollo Social, dijo que “el 100%” que recibe la mina “son subsidios nacionales”, ya que “la mina no está produciendo nada”.

Walter Cifuentes, funcionario a cargo de la delegación de Caleta Olivia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló que el Gobierno nacional “ha invertido mucho dinero en Santa Cruz”  y ejemplificó el caso de la YCRT, “en  donde habrá más de 3 mil millones pesos  para la central termoeléctrica”.

El organismo promovió retiro voluntario -como informó este medio- y despidió a 70 trabajadores, quienes no se presentaban en sus puestos laborales durante mucho tiempo.

“Zeidán, como Interventor, puso en funcionamiento YCRT, pero vio personas que no querían trabajar a los que se les da la posibilidad de que se retiren. Además hay  personas con sueldos importantes que no  conocen el yacimiento y por eso se tomaron medidas a través de sus legajos, pero lo importante es que los que quedan quieran producir porque el Estado nacional podrá  más dinero y debemos dar respuesta”, indicó.

Agregó que en Río Turbio “hay que tener en cuenta que hay 3 mil familias que viven de la mina que tiene una ecuación económica dura, porque el 100% que recibe son subsidios nacionales, porque la mina no está produciendo nada”, señaló.

 

Agujero

Cifuentes, quien la semana pasada se reunió con dirigentes de SITRAIC y la UOCRA como mediador para el pedido de  reactivación de la obra pública, indicó que “Santa Cruz tiene un agujero negro con el Gobierno provincial”. “Esto obviamente  dificulta todo tipo de gestión con los  funcionarios nacionales, porque cuando  hablás de Santa Cruz te hablan de ‘La Cámpora’ y el kirchnerismo y no confían en nada”, advirtió.

Indicó que en Caleta Olivia existen obras “importantes para terminar”, como es la  cisterna de agua que alcanzó sólo el 60% de construcción, la cual “puede generar 40  puestos de trabajo”, sumado a la  finalización del Interconectado “que hay que terminarlo y que todo gestionamos con Eduardo Costa”.

Abundó que la obra de la Autovía Caleta -Comodoro que fue reactivada “costaba 200 millones de pesos y Lázaro Báez cobró 800 millones, y se ejecutó en un 25%, por eso ahora el Gobierno nacional licitó y no importa quién la haga, sino que se haga  porque estuvo 10 años y se cobró cuatro veces”.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar